La Academia continúa invicta en Venezuela

10/02/2022 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no falló anoche frente al Deportivo Lara y mantuvo su invicto de 28 años en partidos frente a equipos venezolanos por la Copa Libertadores.

El triunfo de 3-2 que consiguió en el estadio Agustín Tovar, de Barinas, es el segundo en ese territorio, el primero fue por 2-0 en 1994 frente al Marítimo, a ello habrá que sumar los dos empates a un gol por lado que se tuvo con Minervén, en 1994 y 1997.

El resultado le permite al elenco dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago tener casi la clasificación en el bolsillo, ya que el próximo miércoles será local en el estadio Hernando Siles y le bastará un empate para sellar su pase a la Fase 2 del torneo internacional, en la que le espera la Universidad Católica, de Ecuador.

Por disputar esta ronda del torneo, la Academia recibe 400 mil dólares, si accede a la siguiente sumará medio millón más, es decir que prácticamente tiene asegurado 900 mil dólares en el bolsillo.

En caso de pasar dos rondas y si The Strongest hace lo propio con el elenco de Plaza Colonia, de Uruguay, el clásico paceño en la Fase 3 está asegurado y será de campanillas, ya que el ganador pasará a la fase de grupos de la Copa y percibirá tres millones de dólares más en sus cuentas.

La delegación celeste tenía previsto retornar esta madrugada a la sede de Gobierno y en las siguientes horas reiniciará sus entrenamientos para afrontar el domingo el partido con Universitario de Vinto, en el estadio Hernando Siles (15:00).

Bolívar podrá contar con el 80% del aforo del escenario miraflorino para recibir a los venezolanos, el miércoles 16 en el estadio Siles, alrededor de 30.000 espectadores.
Los celestes vuelven a La Paz con un triunfo de Barinas.
Foto: Club Bolívar

Creo que fue clave seguir haciendo lo nuestro para dar vuelta el marcador final

Francisco Da Costa, Bolívar

Defensivamente no estuvimos muy inspirados, es algo que debemos corregir

Antonio Carlos Zago

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo