24/02/2022 | La Razon
Por Paulo Apaza
La Paz / 23 de febrero de 2022 / 20:48
La Academia generó escasas situaciones de gol y ante un rival que estuvo ordenado en la parte defensiva.
Bolívar no pudo en el estadio Hernando Siles e igualó ante Universidad Católica del Ecuador (1-1), por el juego de ida, de la segunda fase, de la Copa Libertadores. El cuadro celeste se verá obligado a buscar una victoria en territorio ecuatoriano, el próximo miércoles, para acceder a la siguiente instancia.
Ante un decidido e importante apoyo del aficionado bolivarista, que en todo el partido respaldo en gran medida, el cuadro de Tembladerani tuvo entrega, sacrificio, pero no le alcanzó.
La Academia no tuvo un buen partido, careció de precisión en los pases, además las individualidades comenzaron de más a menos y no hubo variantes en la parte ofensiva.
El primer tiempo equivocó el camino en gran parte, dividió la pelota cuando las acciones pedían jugar al ras del piso. El único jugador que tuvo la claridad en la ofensiva fue el brasileño Bruno Sávio, quien apareció en los primeros minutos, pero luego desapareció.
El 1-0 llegó con una combinación entre Sávio y su compatriota Francisco da Costa, éste último no dio por perdido la pelota y se vio beneficiado con el mal rechazo de Rockson Rentería. El balón chocó en la pierna izquierda del delantero y venció al guardameta Darwin Cuero (7’PT).
Para la mala suerte del local no tuvo mucho tiempo de celebración porque el cuadro ecuatoriano reaccionó de inmediato.
El 1-1 fue obra del delantero Ismael Díaz, quien de cabeza venció a Rubén Cordano (10’PT).
El local bajó la intensidad y apostó más al tema individual que lo colectivo. Las imprecisiones se notaron ante un rival que se paró muy bien de la línea media hacía atrás.
La opción más clara lo generó Sávio con el pase profundo para Diego Bejarano que definió con un remate cruzado, pero Cuero despejó al tiro de esquina (18’PT).
Luego equivocó en el camino porque se basó más en la inspiración de los jugadores y dejó de lado el juego colectivo. El sector defensivo se fortaleció el equipo visitante y en todo el partido estuvo ordenado dejó pocos espacios en las tres líneas.
El segundo tiempo no se generaron situaciones de gol y los hinchas locales se marcharon con un semblante de tristeza por el rendimiento del Bolívar.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19087 veces leida
13751 veces leida
10871 veces leida
10612 veces leida
8019 veces leida
7791 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6888 veces leida