
Club Bolívar
03/03/2022 | Pagina Siete
Página Siete/ La Paz
“Tenemos que pensar en los campeonatos que tenemos en Bolivia y nuestra obligación es ganar todos esos campeonatos”, adelantó César Martins, defensor de Bolívar, después de que Universidad Católica de Ecuador derrotó por 2-0 a los celestes y los dejó fuera del certamen internacional.
El Trencito Azul arrolló a la Academia y destrozó así el sueño celeste de clasificar a la Fase 3 del campeonato.
“En el primer tiempo nosotros entramos flojos y ellos aprovecharon ese momento. Cuando cambiamos de mentalidad, ya era tarde”, reconoció Martins.
El defensa brasileño identificó que fue “muy difícil cambiar el partido. Tenemos que pensar en los campeonatos que tenemos en Bolivia y nuestra obligación es ganar todos los campeonatos porque somos el equipo más grande de Bolivia”. Los académicos no pudieron quebrar su mala racha en el exterior.
En las eliminatorias fuera del país la Academia suma una racha adversa de 12 partidos sin conseguir su clasificación fuera de las fronteras.
La sequía comenzó en 1988, cuando ganó a Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0; en la revancha cayó por el mismo marcador en Rosario y perdió la definición de penales (2-3).
Ayer, el equipo del director técnico Antonio Carlos Zago estaba ante un nuevo reto. Pero en medio de una fuerte lluvia en Quito y en una cancha siempre dominada por los locales, fracasó porque no revirtió el 1-1 del partido de ida en el estadio Hernando Siles y perdió por 2-0 en tierra ecuatoriana.
En el torneo local, los celestes visitarán el sábado a Real Tomayapo, desde las 19:30, por la quinta fecha del Apertura 2022.
Gracias a Dios todo salió bien por la estrategia que planteamos para frenar a Bolívar
Santiago Zamora , Católica
12
veces Bolívar intentó,
sin éxito, clasificar fuera del país
a siguientes instancias de la Copa.
Podíamos pasar. Ahora, debemos demostrar que podemos campeonar
César Martins, Bolívar
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19531 veces leida
14348 veces leida
11261 veces leida
11060 veces leida
8390 veces leida
8208 veces leida
8117 veces leida
7455 veces leida
7325 veces leida