Empresa hizo pruebas para derrumbar la tribuna norte

Se espera comenzar con las obras en la segunda quincena de abril. El nuevo escenario debe estar listo para el centenario del club.

21/03/2022 | Pagina Siete

Se espera comenzar con las obras en la segunda quincena de abril. El nuevo escenario debe estar listo para el centenario del club.

Marco Mejía / La Paz

La empresa que se encargará de la demolición de la cancha de Tembladerani ya realizó varias pruebas en la tribuna norte del estadio Libertador Simón Bolívar para comenzar con la dura tarea que deberán emprender en las siguientes semanas, cuando se comience a derrumbar ese sector, que fue el último en mantenerse en pie desde 1976.

Ayer por la mañana, los hinchas de la Academia realizaron un recorrido por todos los ambientes del escenario de Tembladerani, como una forma de despedida a la antigua estructura, más de uno derramó una lágrima por los “innumerables” recuerdos que tienen de su equipo en ese lugar.

A los aficionados se les informó que la empresa constructora y su personal especializado ya hizo varios ensayos a los machones que sostiene la estructura de la tribuna de cemento que colinda con la avenida Landaeta.

En el sector sur existe un galpón que también será derrumbado; además de todos los ambientes del sector de preferencia, en el que se encuentran los vestuarios, gimnasio, viviendas del equipo preprofesional, sala de prensa y oficinas.

La dirigencia del club Bolívar espera que en la primera quincena de abril se comience con los trabajos que a la vez darán paso a la construcción del nuevo estadio, que según su presidente, Marcelo Claure, debe estar listo para el Centenario del club, en abril de 2025.

Asimismo, se conoce que antes del inicio de la tarea de demolición, se programará un último partido amistoso para despedir al viejo estadio Libertador Simón Bolívar que por 46 años fue la casa principal que tuvieron los académicos.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo