La comunidad celeste en La Paz vibró con el Bolívar Fest en una de las últimas funciones en Tembladerani
24/04/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 23 de abril de 2022 / 20:35
La comunidad celeste en La Paz vibró con el Bolívar Fest en una de las últimas funciones en Tembladerani
No podía ser de otra manera. La afición bolivarista celebró ayer a su querido estadio Libertador Simón Bolívar con la fiesta y en una de sus últimas funciones. festejaron un momento sentimental pero también de alegría que no olvidarán jamás.
Cerca de dos centenares de personas se dieron cita en el viejo recinto en la zona de Tembladerani a convocatoria de la dirigencia que decidió que el estadio sea el centro de atención en la conmemoración del aniversario 97 del equipo paceño.
Las puertas del escenario se abrieron a las 11.00, familias completas se hicieron presentes. Toda la celebración se hizo sobre el gramado. Allí se organizaron dinámicas deportivas como fútboltenis, lanzamientos de penales y partidos informales.
En los alrededores del campo, se instalaron futbolines y en otro sector un museo improvisado en el que se expusieron los trofeos ganados por la Academia a lo largo de su historia. Los concurrentes no desaprovecharon la oportunidad para sacarse las célebres selfies.
También se establecieron puntos de expendio de alimentos, el sándwich de chola y el choripán, los más requeridos por los comensales. Un punto exclusivo para degustación del vino moscatel del club y otros bocadillos. Venta de la indumentaria deportiva oficial y otros atractivos.
Después del medio día comenzó el festival musical. Abrió el evento Los Juglares del Sur a ritmo de folklore, también animaron el espectáculo Grupo Hit, Son Mestizo, Hermanos Romero, el DJ Danilo Mix y el acto central estuvo a cargo del afamado cantante tropical Jorge Eduardo que hizo bailar a la multitud con temas que son parte del repertorio musical de los académicos como ‘Bolivarista señores soy yo’ o ‘Celeste a morir’. La actividad duró toda la tarde y cerró cerca de las 19.00.
“Noventa y siete años no se cumplen todos los días, la fiesta en Tembladerani es para celebrar a este gran estadio porque su esencia no se va y va a seguir siendo la misma por siempre, aún no se procedió a la demolición así que seguiremos realizando algunas otras actividades finales”, señaló el gerente de marketing Mariano Álvarez.
LA GRÁFICA
La gente vibró con los números de entretenimiento, pero también esbozó su sentimentalismo por la historia plasmada en esta antigua edificación que fue la casa de Bolívar por más de 40 años.
“Se nos va Tembla, es triste por todo lo que vivimos acá pero también llenarnos de felicidad porque construirán otro mejor”, dijo Veimar Chuquimia.
“De niño vine a ver a la Academia aquí con mi papá, que ya no está conmigo pero son momento únicos que nunca olvidaremos, Tembladerani por siempre”, enfatizó Yuri de la Gasca.
Las damas también son hinchas y no quedaron al margen: “Para mí este estadio y Bolívar son todo y voy a festejarlo hasta más no poder, ¡Viva Bolívar y Tembla!”, manifestó Albita Quiroz.
Fue uno de los últimos acontecimientos que albergará el estadio, cuya demolición se hará a fines de mes o principios de mayo y así dar paso a la construcción del nuevo templo celeste.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19085 veces leida
13746 veces leida
10869 veces leida
10610 veces leida
8016 veces leida
7787 veces leida
7667 veces leida
7025 veces leida
6886 veces leida