Suárez y Da Costa pelean por el cetro del máximo artillero
27/05/2022 | PAGINA SIETE
El argentino lleva nueve goles conquistados en la fase clasificatoria, mientras que el brasileño anotó ocho. El domingo estarán frente a frente en el Tahuichi.
Los dos encuentros que jugarán Bolívar y Oriente por los cuartos de final del torneo Apertura dejarán al argentino Facundo Suárez o al brasileño Francisco da Costa al margen de la lucha por el cetro de goleador del certamen.
Suárez lleva nueve goles conquistados para los refineros en la fase clasificatoria, mientras que Da Costa convirtió ocho para el conjunto académico.
Ambos delanteros están en franca lucha por el cetro de goleador de la temporada, aunque la próxima semana uno de los dos clubes quedará eliminado y por ende uno de los goleadores no estará presente en la parte final de la competición.
“Los partidos mano a mano son muy diferentes de los torneos largos. Uno se está mentalizando para estos dos juegos que serán muy duros. Nosotros ya demostramos con Royal Pari (en la Copa Sudamericana) que somos fuertes y vamos a tomar nuestras previsiones ante el mejor equipo que tiene en el momento la competencia”, mencionó Suárez.
Da Costa viene de convertir un gol de chilena en la anterior fecha, frente a Wilstermann, pero el brasileño comentó que “no me quita el sueño que el gol ingrese al premio Puskas, lo más importante es que el equipo está mejorando en la parte colectiva y eso puede marcar diferencia en una llave dura que tenemos con Oriente”.
Suárez con más minutos
Por coincidencia, los dos artilleros llegaron este año al fútbol boliviano. Suárez le lleva una ventaja a Da Costa, ya que tuvo más minutos de juego en el primer plantel de Oriente. El argentino fue titular en 15 encuentros y lleva acumulados 1.100 minutos; en cambio a Da Costa le jugó una mala pasada una lesión que tuvo y que le impidió jugar más de un mes. El brasileño sólo participó en 11 juegos y lleva 663 minutos disputados.
Entre el domingo y el próximo jueves, el futbolista celeste intentará igualar y pasar los nueve goles del jugador de filas de Oriente, quien a la vez buscará aumentar su cuota goleadora. La pena para uno de los dos es que quedará en el camino por la eliminación de su club en la ronda de cuartos de final.
Bolívar a puertas cerradas
En silencio y a puertas cerradas trabajó Bolívar los dos últimos días en su complejo de la zona de Ananta. El técnico Antonio Carlos Zago busca el reemplazante ideal de Patricio Rodríguez, quien no podrá jugar el domingo ante Oriente Petrolero por tener un partido más de suspensión, por la expulsión que sufrió en la fecha 15 ante Royal Pari.
Una de las alternativas que tiene el DT para ocupar esa plaza es la del brasileño Bruno Sávio, quien juega un poco más retrasado y podría ser el sustituto de Rodríguez.
Otra de las incógnitas pasa por conocer qué determinación tomará Zago en cuanto al arco. En las últimas fechas fue rotando la titularidad en el pórtico entre Rúben Cordano y Javier Rojas. El pasado domingo, ante Wilstermann, Cordano atajó y si se mantiene la rotación en Santa Cruz le tocaría a Rojas.
Los académicos tienen planificado trasladarse en las siguientes horas a tierra cruceña para esperar el duelo.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19093 veces leida
13759 veces leida
10876 veces leida
10618 veces leida
8024 veces leida
7798 veces leida
7676 veces leida
7032 veces leida
6895 veces leida