La figura celeste: ¡quién frena a Da Costa!

Refuerzo

06/06/2022 | PREMIUM SPORTS

El delantero brasileño jugó un muy buen partido, fue el hombre que ayudó a Bolívar a desequilibrar a la defensa de Blooming y eso le llevó a aportar nítidamente con dos magníficas asistencias.

No hizo ningún gol, pero Francisco da Costa fue tan desequilibrante, que no había manera de que la gente de Blooming lo frene, por eso terminó siendo la figura y el hombre más importante de Bolívar en Santa Cruz.

La Academia ganó 2-3 y en dos de esos tres tantos a favor, el brasileño aportó de manera valiosa, aunque no fue solo eso.

Da Costa ya había sido peligroso en el primer tiempo. A los 15 minutos entró al área por la izquierda, fue hasta el fondo y como no tenía con quién jugar, sin ángulo se animó a definir, su tiro superó al golero Braulio Uraezaña, pero la pelota cruzó todo lo ancho del arco y nunca entró.

Al comenzar la segunda parte y en una acción muy parecida, esta vez esperó, vio que su compatriota Bruno Savio llegaba por el medio y le pasó la pelota —entre un zaguero y Uraezaña— para que la empujara al fondo del arco. Fue el 0-1.

Cada que la pelota llegaba a los pies de Da Costa, era un dolor de cabeza para la zaga bloominista.
Da Costa celebra el gol de alguno de sus compañeros que también fue suyo por su aporte. (Foto: Club Bolívar)

Estuvo a punto de hacer un golazo a los 81 minutos, de tiro libre, pero Uraezaña logró “arañar” el balón y éste pegó luego en el travesaño.

En la recta final se asoció con Javier Uzeda, quien fue su acompañante llegando por la izquierda.

Ya el partido estaba 2 a 2 y corrían los minutos de adición. Francisco da Costa volvió a aparecer y generó la jugada del desequilibrio y el pase de asistencia precisamente para Uzeda, quien liquidó el pleito anotando el tercero (2-3).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: