
Club BolívarEl juvenil le salvó la vida a Bolívar contra Oriente y evitó su eliminación del torneo. Y ahora, contra Blooming, anotó el gol de la victoria en la primera semifinal, un paso valioso hacia el partido por el título.
06/06/2022 | PREMIUM SPORTS
El juvenil le salvó la vida a Bolívar contra Oriente y evitó su eliminación del torneo. Y ahora, contra Blooming, anotó el gol de la victoria en la primera semifinal, un paso valioso hacia el partido por el título.
Por segundo partido consecutivo, el juvenil Javier Uzeda fue decisivo y le dio la victoria a Bolívar. Lo había hecho ante Oriente (1-0) en cuartos de final con un gol salvador, y repitió frente a Blooming anotando el de la victoria (2-3), este domingo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el partido semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional.
El técnico Antonio Carlos Zago volvió a darles confianza a los juveniles en la recta final del encuentro con el ingreso de Pablo Lima y de Uzeda. Entre los dos liquidaron a Blooming.
Uzeda hizo un pase-gol y luego definió él. Fueron el segundo y el tercero de Bolívar en la recta final para dar vuelta el marcador.
La primera de esas acciones ocurrió a los 88 minutos. La “perla” de Zago desequilibró por la izquierda dentro del área, pasó la pelota hacia atrás, donde Lima puso el 2 a 2.
En la segunda y todavía más importante, ocurrida en el cuarto minuto de adición (94), Uzeda hizo el tanto de la victoria definiendo ante la salida de Braulio Uraezaña después de recibir una buena habilitación de Francisco da Costa.
Ante el micrófono y la cámara de la televisora oficial, el juvenil admitió que tenía sensaciones encontradas, porque, si bien le dio la victoria a Bolívar, se declaró hincha de corazón de Blooming.
Los dos chicos llegaron este año al club, Uzeda estuvo en la temporada 2021 en Always Ready, mientras que Lima jugó en Real Tomayapo.
Ambos ya tienen a dos goles en su haber, en el caso de Uzeda fue en los choques correspondientes al “mata mata”, uno en cuartos y otro en semifinales, mientras que Lima hizo uno en la fase de grupos y este domingo en Santa Cruz.
El año pasado también dieron sus primeros pasos en la selección nacional, convocados por el ex seleccionador César Farías para partidos de eliminatorias a fin de darles sus primeras experiencias en ese nivel.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19530 veces leida
14348 veces leida
11261 veces leida
11060 veces leida
8389 veces leida
8208 veces leida
8116 veces leida
7455 veces leida
7325 veces leida