Una superfinal soñada, millonaria y entre polémica

El encuentro se disputará en el mítico Hernando Siles

09/06/2022 | PAGINA SIETE

Bolívar y The Strongest definirán la corona del Apertura y al ganador de 3 millones de dólares. Hoy se definirá el horario del partido.

Este domingo se disputará el superclásico de Bolivia ente Bolívar y The Strongest, en busca de la corona del torneo Apertura 2022. El duelo con más tradición en el balompié del país definirá también al ganador de los 3 millones de dólares por ser Bolivia 1 en la Libertadores 2023. El lance se jugará entre una polémica.

El encuentro aún no tiene horario. Representantes de la Academia y del Tigre se reunirán hoy con miembros de la Federación Boliviana de Fútbol para fijar, además, la logística.

“A cualquiera vamos a ganar y el domingo en el Siles, la vuelta vamos a dar”, cantaron los jugadores del Tigre, antes y después del partido ante Palmaflor.

“El equipo vive un ambiente de alegría desde que comenzamos la temporada. Somos merecedores de esto. Vivimos esta situación con alegría, pero con los pies en la tierra. Quedan 90 minutos”, dijo Cristian Díaz, director técnico atigrado.

Mientras que el DT de la Academia Antonio Carlos Zago destacó “la unidad de los jugadores. Llegamos a una final importante y seguiremos trabajando intependientemente de lo que pase el domingo”. El ganador del duelo se quedará con los 3 millones de dólares que la Conmebol entrega a los clasificados a la fase de grupos de la Libertadores.

Polémica

La final encuentra a Bolívar y The Strongest en medio de una polémica. La dirigencia del cuadro de Achumani denunció ante el Tribunal de Disciplina Deportiva al presidente de la Academia, Marcelo Claure, por presuntamente incitar a la hostilidad, en contra del cuadro atigrado, a través de las redes sociales. Pidió un castigo de dos años.

Claure respondió: “Cómo les duele que Bolívar tenga un proyecto serio de formación de jugadores y de infraestructura”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: