¡Aprobado! El estadio soñado de los celestes ya es una realidad

Aproximadamente 900 socios de la Academia se reunieron ayer en el coliseo Don Bosco

12/06/2022 | PAGINA SIETE

La asamblea extraordinaria de socios de Bolívar aprobó, dio legalidad y legitimidad a la construcción del nuevo estadio que será administrado por Bolívar 1925 SRL. Marcelo Claure aclaró que el escenario deportivo fue, es y será del club.

“¡Aprobado, aprobado... Viva Bolívar!”. Así, los socios del club celeste autorizaron ayer la estructura legal y financiera que impulsará la construcción del nuevo estadio de la Academia, en Tembladerani, para 20 mil espectadores, que será estrenado dentro de tres años.

La nueva estructura será administrada por Bolívar 1925 SRL. “Baisa seguirá administrando al club, Bolívar 1925 administra el estadio. Son diferentes tipos de empresas que se necesitan para que sea un gran estadio”, explicó Marcelo Claure, presidente del club académico, luego de presentar el plan ante aproximadamente 900 socios reunidos en el coliseo del Colegio Don Bosco.

“Hoy los bolivaristas, los socios, pero también nuestra extraordinaria hinchada distribuida en todo el país, comenzamos a concretar un sueño. En tres años más abriremos las puertas de nuestra nueva casa e iniciaremos un nuevo ciclo en la historia de la institución más ganadora y prestigiosa del fútbol boliviano”, dijo el empresario boliviano-estadounidense durante la presentación.

Durante el encuentro, Claure detalló que toda la obra, desde la demolición del Libertador Simón Bolívar hasta la contrucción del nuevo estadio, tendrá un costo de 45 millones de dólares.

Los recursos provendrán de cuatro fuentes. Claure realizará un aporte personal de 20 millones de dólares (44% del total), Bolívar contraerá un préstamo de 15 millones de dólares, con la garantía personal de su presidente y repagado con el 15% de los ingresos operativos anuales del club, cuatro millones de dólares corresponderán a la venta de palcos y asientos y los restantes ocho millones de dólares a través de un contrato de concesión por 20 años de la administración a Bolívar 1925 SRL.

Bolívar, el único propietario

Durante su intervención Claure aclaró que Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, conforme a lo dispuesto por una Ley de la República, promulgada en 1947, por la que le fue transferido un terreno de casi 30 mil metros cuadrados en la zona de Tembladerani.

El instrumento legal establece que “el club Bolívar no puede transferir a título gratuito ni oneroso dichos terrenos...”.

“La nueva Casa Celeste era uno de los anhelos más importantes y una de las metas centrales del Plan Centenario y aquí estamos para trabajar por ello”, resaltó Claure.

Inicio de trabajos

“Ahora viene la demolición, que sentimentalmente es duro”, detalló Claure, quien además adelantó que la demolición del Libertador será efectiva en las próximas semanas, “ya no serán meses”. En tanto, Fernando Ibargüen, director comercial del club Bolívar, destacó que “fue una asamblea histórica. Un proyecto nuestro fue aprobado por la asamblea, la masa societaria y creo que eso nos da legalidad y legitimidad. Habrá gente que controlará lo que se aprobó. (...) Es un estadio de 45 millones de dólares y que al club Bolívar sólo le costará 15 millones de dólares, eso es muy bueno”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: