
Club BolívarObjetivos
12/06/2022 | PremiumSports
La Academia tropezó en la Libertadores, que era su primer gran objetivo de 2022; ahora apuesta todo a ganar el primer campeonato de la temporada en la final ante The Strongest.
Bolívar se fijó alcanzar dos objetivos en la primera mitad de la temporada 2022, uno era llegar lejos en la Copa Libertadores, mínimo hasta la fase de grupos, algo que no pudo lograr; por eso el segundo, ser campeón del Apertura, es su obsesión y lo quiere lograr sí o sí, este domingo (16.00) en el Hernando Siles.
El técnico Antonio Carlos Zago dijo que, si fuera por merecimientos, la Academia debería consagrarse y dar la vuelta olímpica en Miraflores por haber demostrado en todo el certamen haber sido el mejor equipo.
Para los celestes fue una frustración y un fracaso haberse quedado en segunda fase de la Libertadores, algo que para nada estaba en sus planes. A partir de ahí, pusieron la mira en la corona del Apertura y ahora están a tiro de lograrla.
Bolívar, además, busca ser campeón después de tres años y medio. Su última vez fue en el Apertura de 2019. Desde entonces no pudo conseguirlo de nuevo.
Con lo mejor que tiene
Zago pondrá a sus mejores hombres, incluso deberá relegar al banco de suplentes a uno de sus extranjeros debido a que, si bien todos están para ser titulares, no hay más que cuatro cupos al mismo tiempo.
Aunque el DT mantiene la alineación en reserva, parece decidida la vuelta de Patricio Rodríguez luego de haber cumplido un partido de suspensión por amarillas, y que entrará en lugar de Bruno Savio.
Además, podrá contar con el capitán César Martins, José Sagredo y Gabriel Villamil, quienes llegan a la definición “en capilla” habiendo eludido la quinta amarilla.
“Pondremos a los que mejor estén para jugar”, enfatizó el DT.
La formación académica sería con: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins y Sagredo, en defensa; Yomar Rocha en la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, en la izquierda; Álex Granell, Leonel Justiniano y Rodríguez, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.
El primer plantel cerró prácticas este sábado por la mañana en su cancha de Ananta.
Un buen ambiente primó en la última sesión, que tuvo la visita del presidente del club Marcelo Claure, quien incluso compartió con los jugadores en el entrenamiento.
Claure llegó al país para asistir a la Asamblea Extraordinaria de socios que decide este sábado la construcción del nuevo estadio de Tembladerani y se quedará para estar en la final ante The Strongest.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19530 veces leida
14348 veces leida
11261 veces leida
11060 veces leida
8389 veces leida
8208 veces leida
8116 veces leida
7455 veces leida
7325 veces leida