Los nombres de los escenarios deportivos del Atlético de Madrid y del Barcelona de Guayaquil se anexan al de grupos empresariales que invirtieron en las obras.
15/06/2022 | Pagina Siete
La empresa Bolívar 1925 SRL será la responsable de comercializar el nombre que llevará el nuevo estadio que tiene planificado construir la nueva empresa en la zona de Tembladerani, como la obra cumbre para el centenario de la entidad, en abril de 2025.
El pasado fin de semana, los socios que asistieron a la asamblea extraordinaria aprobaron la creación de la citada empresa que tendrá un comodato y concesión por 20 años.
Con esta figura, el estadio Libertador Simón Bolívar, nombre actual del escenario de los celestes, puede ser combinado, ya que el grupo empresarial que ponga dinero al club tendrá el derecho de elegir el nombre que tendrá el nuevo estadio que se proyecta.
En el mundo existen varios casos de estadios de clubes que llevan nombres de empresas; en algunos casos se anexó la denominación actual con el de una empresa.
Ejemplos
El Atlético de Madrid tiene su estadio denominado Metropolitano, pero en diciembre de 2016 se anunció que se llamaría Wanda Metropolitano por un periodo de 10 años. Este nombre fue elegido tras llegar a un acuerdo con el conglomerado chino de empresas Wanda Group, mientras que la segunda parte del nombre es un homenaje a uno de los anteriores estadios del club, el Stadium Metropolitano.
En Guayaquil, el Barcelona construyó su estadio en 1987 y lo bautizó como el Monumental, pero le anexó el nombre de su principal benefactor e impulsor de la obra: Isidro Romero Carbo. Para 2018 se realizaron varias remodelaciones en el escenario y una empresa privada, en unión con Barcelona, aportó dinero y desde ese año se llama Monumental Banco Pichincha.
“Mediante el contrato de comodato y concesión que tendrá Bolívar 1925 SRL, una empresa boliviana podrá poner un nombre comercial para generar ingresos y pagar su construcción; además, para que tenga mantenimiento y no quede como está ahora Tembladerani”, comentó Claure durante su estadía en La Paz.
Entonces es posible que a partir de 2025 el estadio de Bolívar se llame Libertador y se le pueda agregar el nombre de una empresa comercial.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6892 veces leida