La demolición del Libertador es cuestión de días

Directorio celeste conformó comisión para firmar convenio con Bolívar1925 SRL

24/06/2022 | PAGINA SIETE

La dirigencia de Bolívar está próximo a anunciar el inicio de obras para derrumbar las instalaciones del estadio Libertador Simón Bolívar. Si todo sale según lo planificado, los trabajos comenzarían la siguiente semana.

La tarea más complicada será la que se haga en el sector norte, la tribuna de cemento, que es la única que se mantiene en pie desde su construcción original (1975).

En fuentes allegadas a la Academia se conoció que los trabajos de demolición se completarán hasta noviembre de este año, posteriormente se dará paso a la construcción del nuevo estadio que tendrá capacidad para albergar a 25.000 personas y que debe ser estrenado en abril de 2025, para el Centenario del club.

Asimismo, el miércoles por la noche, el directorio de los académicos conformó una comisión de dirigentes que se encargará de firmar el contrato con la empresa Bolívar 1925 SRL, que se adjudicó por 20 años el comodato y concesión del nuevo escenario que tendrá la institución en Tembladerani.

La nueva empresa tendrá inclusive la potestad de comercializar el nombre del escenario que tendrá un costo total de 45 millones de dólares.

Cambio de planes

Entretanto, el cuerpo técnico del primer plantel modificó su plan de trabajo al conocer que el certamen Clausura no arrancará este fin de semana.

Por el momento está descartada la posibilidad de que se juegue un partido amistoso y lo más probable es que la reaparición de los celestes sea directamente el domingo 3 de julio frente a Blooming en Santa Cruz (19:30).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: