El campeón cae en su debut con el VAR como protagonista

Gol de Dacosta

04/07/2022 | LA RAZON

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 3 de julio de 2022 / 21:25

Los goles del local, con los que dio vuelta al marcador, se convalidaron previo chequeo VAR

Bolívar comenzó el torneo Clausura con derrota en cancha de Blooming por 1-2 este domingo, dos decisiones del Asistente de Vídeo Arbitraje (VAR) le permitieron al conjunto cruceño alzarse con un valioso triunfo.

La Academia anotó primero por intermedio de su goleador Francisco Da Costa que anotó otro tanto de gran factura.

En el minuto 19 del primer tiempo, el brasileño amortiguó el balón con su pecho de espaldas  al arco, se dio vuelta y batió al golero Braulio Uraezaña con un furibundo remate cruzado que dejó estático al portero.

Fue la primera ocasión clara del partido disputado sobre el gramado del estadio Ramón Aguilera Costas.

Da Costa convirtió de chilena en el campeonato Apertura ante Wilstermann en Cochabamba y ahora volvió a mostrar su jerarquía con una vistosa anotación en momentos en los que se rumorea una posible transferencia al balompié extranjero.

Tras el tanto de los visitantes, a Blooming le costó meterse en el encuentro. De hecho tuvo su primera aproximación con peligro a cinco minutos del final. Tras un remate de Erwin Sánchez, el volante Leonel Justinano evitó in extremis la caída de su portería cuando su golero, Javier Rojas, no tenía opción alguna de intervenir.

Pese a no dominar las acciones, el elenco bolivarista dispuso de un par de oportunidades de ampliar la cuenta pero erró en la puntada final.

En el complemento, el dueño de casa ingresó al campo decidido a dar batalla. Se adueñó del control del cotejo. La inclusión del delantero Jefferson Tavares le dio otra fisonomía y mayor potencia en ofensiva.

Da Costa tuvo en sus pies el segundo para Bolívar pero su disparo salió desviado en una inmejorable ocasión para tomar distancia.

Blooming igualó vía Jefferson Tavares y lo dio vuelta con la conquista de Rafael Mollercke, ambas previo chequeo VAR, ya que el juez del partido, Carlos García, no validó en primera instancia los goles.  

A los 14, Tavares remató en el área, la pelota pegó en el travesaño y traspasó la línea de sentencia. García dejó seguir, tras la revisión del equipo VAR dio marcha a tras y convalidó la conquista tres minutos después.

Blooming no le dio chances a la visita de reaccionar y continuó con el asedio. Las imprecisiones en salida le pasaron factura al campeón.

A 10 del final otro chequeo en sala VOR le dio el triunfo al cuadro celeste oriental. Tras un disparo directo al pórtico, Rojas dio rebote, Mollercke arremetió desde atrás y anotó de diestra pero el juez de línea levantó su bandera por una supuesta posición adelantada.

Nuevamente no fue necesario que el árbitro principal vea la jugada en repetición, pues validó el tanto a instancias de los asistentes de vídeo Luis Irusta y Juan Pablo Flores. Acción que desató la algarabía de la afición.

En los descuentos García expulsó a Paul Arano de Blooming por una violenta falta contra el académico Bruno Sávio, una vez más el VAR alertó al referato para cambiar su fallo.

No era para menos el festojo cruceño, Blooming consiguió un triunfo sobre Bolívar después de más de dos años, su última victoria fue el 17 de febrero de 2020 en el Tahuichi Aguilera y desde entonces perdió seis partidos y solo igualó uno hasta antes de esta jornada.
ESTADÍSTICAS DEL JUEGO
LA FIGURA: TAVARES

El atacante brasileño naturalizado boliviano le cambió la cara a su equipo, fue el más incisivo. Después de anotar el empate metió en serios apuros a la defensa contraria.
EL ÁRBITRO: BIEN

Si bien Carlos García tuvo que dar marcha a tras a dos decisiones que derivaron en goles, las mismas fueron por equivocaciones de sus asistentes, después tuvo una jornada aceptable.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: