Sitúan a dos jugadores del Bolívar en la órbita del Girona

GIRONA

08/07/2022 | AS.com

El club de Montilivi estaría valorando, según medios bolivianos, la incorporación de Gabriel Villamil y Roberto Carlos, jugadores del club propiedad de Marcelo Claure.

Álex Biescas

Mucho se ha escrito, hablado y debatido sobre la relación del Girona con el Manchester City. Comparten propiedad, el City Football Group, y durante los últimos años Montilivi ha visto desfilar a varios jugadores cedidos por la entidad ‘citizen’. Pero también existe otra vinculación accionarial, que es la del Girona con el club Bolívar. Marcelo Claure es desde hace dos años propietario del 35% del club catalán y a su vez es el máximo accionista del club boliviano. Hasta la fecha solo ha habido un pequeño acercamiento entre los dos clubes, que tuvo como protagonista a Álex Granell: pasó del Girona al Bolívar.

Pero esto puede cambiar este verano. Desde el diario deportivo ‘Premium’ de Bolivia aseguran que se estaría contemplando la llegada a Montilivi de dos jugadores, Gabriel Villamil y Roberto Carlos. Ambos son dos de los futbolistas más prometedores del conjunto americano, pero ni mucho menos tienen abiertas las puertas del Girona. La información de ‘Premium’ es que “se valoran” pero en ningún caso se ha tomado una decisión al respecto. La diferencia de nivel entre la primera división española y la boliviana hacen que la operación sea poco probable.

Gabriel Villamil es un centrocampista de 20 años mientras que Roberto Carlos Fernández (22 años) no sólo comparte el nombre con el mítico defensor brasileño del Real Madrid. También posición: juega de lateral izquierdo.

En este sentido el vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar, anunció la posibilidad de que algún jugador joven recale en Girona. De todas maneras, Bolívar tiene una política de cesiones a Europa bastante consolidada. Han cedido a cinco jugadores a clubes de categorías menores a Portugal y Dinamarca.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: