A las ausencias de Martins y Sagredo, se suman Bejarano y Guitián
19/07/2022 | PAGINA SIETE
Àlex Granell se perfila para jugar en la línea de tres si es que Guitián y Bejarano no se recuperan. La dirigencia alista la incursión del equipo a España.
El cuerpo técnico de Bolívar tomará previsiones porque debe perfilar una nueva defensa para encarar la quinta fecha del torneo Clausura. Diego Bejarano y Alberto Guitián sufren dolencias y es probable que los habituales protagonistas en la línea de tres sean otros en el equipo de Antonio Carlos Zago.
El departamento médico del club no difinió ningún reporte oficial sobre la situación de Bejarano y Guitián, que no terminaron el encuentro del pasado sábado en Sucre por molestias musculares.
“Perdimos a dos jugadores por el mal estado del campo de juego (del estadio Patria), hay que mejorar las canchas para tener un espectáculo mejor, que es lo más importante”, mencionó el DT Zago.
La preocupación del brasileño se incrementa, ya que su compatriota César Martins tiene un infección pulmonar y se encuentra en pleno proceso de recuperación para poder volver a las canchas; además, José Sagredo se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo y su vuelta a las canchas será aproximadamente a fines de septiembre.
En el anterior campeonato, el juvenil José Herrera tuvo varios partidos como titular en la zaga, pero el pandino está ahora en Portugal, donde concluirá su etapa formativa.
Entonces, a Zago le queda echar mano de otros jugadores para rearmar la defensa. Frente a Independiente, el español Àlex Granell jugó los últimos minutos en la última línea junto a Luis Haquín. Sebastián Reyes volverá a tener su oportunidad y no sería extraño que hasta Moisés Villarroel cumpla una tarea más defensiva, siempre y cuando Guitián y Bejarano no superen, en estos días, sus respectivas dolencias.
“El campo de Sucre estaba un desastre, no ayudó a ninguno de los dos equipos, estaba muy mal, ojalá lo puedan arreglar. Con el VAR nuestro fútbol está avanzando y esta clase de cosas nos vuelvan a retroceder, ojalá mejoren todas las canchas de Bolivia, ya que algunas están en muy mal estado.”, apuntó el mediocampista Carlos Melgar.
Viaje a Girona
Mientras tanto, la parte administrativa del club alista las visas de varios jugadores para el viaje que realizarán a España, donde el 6 de agosto la Academia se medirá con Girona (15:00).
Se conoce que aproximadamente 23 jugadores formarán parte de la delegación bolivarista para ese compromiso de orden internacional.
“Será algo muy bonito para nosotros, pero esto puede ser una arma de doble filo porque no sabemos qué va a pasar con el partido que nos va a tocar jugar acá en el campeonato Clausura, porque son tres puntos que lo queremos ganar”, admitió el futbolista argentino Patricio Rodríguez.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19095 veces leida
13760 veces leida
10878 veces leida
10619 veces leida
8025 veces leida
7799 veces leida
7677 veces leida
7033 veces leida
6897 veces leida