Bolívar, a cuatro partidos de llegar a los mil triunfos

Será el primer equipo boliviano en llegar a esa cifra histórica

22/07/2022 | PAGINA SIETE

En las siguientes cuatro fechas los celestes jugarán tres lances en condición de local y el cuarto será ante Nacional, en Potosí, posiblemente con equipo alterno.

Bolívar está a cuatro partidos de llegar a los 1.000 triunfos en los torneos oficiales que disputa desde 1977, cuando se fundó Liga (desaparecida en 2018). Los celestes, que acaban de sumar su título 30 en su historial, serán los primeros en llegar a la histórica cifra, que probablemente la conseguirá en agosto próximo.

Previo a la primera victoria, los bolivaristas habían jugado dos juegos: el primero fue empate frente a Always Ready 2-2 y el otro lo perdieron en Cochabamba por 2-1 con el representativo de Bata.

El primer triunfo de la Academia llegó recién el 2 de octubre de 1977 frente a Oriente Petrolero (2-0), en el compromiso que se jugó en el estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani, donde el equipo fue local en varios compromisos antes de la inauguración del nuevo estadio Hernando Siles.

Entre las figuras de aquel Bolívar de 1977 se encontraban Arturo Galarza, Luis Gregorio Gallo, Waldino Palacios, Ricardo Troncone, Carlos Aragonés, Carlos Fernando Borja y Jesús Reynaldo, entre otros.

Hoy

45 años después, los Francisco Da Costa, Bruno Sávio, Patricio Rodríguez, Luis Haquín y Roberto Fernández tendrán el halago de alcanzar un récord más para el equipo más laureado del país. De acuerdo al fixture que hizo conocer la dirección de competiciones, en las siguientes cuatro fechas a Bolívar le tocará disputar tres partidos en la sede de Gobierno y tendrá una visita.

Todo comenzará el lunes con el encuentro que tendrá frente a Wilstermann (19:00), el jueves 28 el rival será Palmaflor (15:00) y el último día de este mes su rival será The Strongest, en una nueva versión del superclásico boliviano. Si el equipo de Antonio Carlos Zago consigue los nueve puntos, llegará a 999 victorias y se pondrá a un triunfo de los 1.000.

¿La marca en Potosí?

En la octava fecha, Bolívar debe visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial, el 7 de agosto, pero es muy posible que ese partido lo juegue con un equipo de reserva, ya que un día antes su elenco estelar rivalizará con el Girona FC, en un amistoso internacional que se cumplirá en España.

Es probable que si los académicos presentan un equipo alterno, puedan ceder las tres unidades en disputa, si ocurre ese extremo los 1.000 triunfos pueden llegar en la novena fecha, cuando todos los titulares vuelvan al país y reciban a Guabirá por la novena jornada, el miércoles 10 de agosto (20:15). También bajo el mando de Zago los celestes cumplieron en el Apertura 1.000 partidos en el Siles, pero ahora se trata del millar de victorias, una cifra histórica.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: