La Academia apunta a imponer su ritmo ‘europeo’ en el torneo local

Recuperar terreno

09/08/2022 | LA RAZON



Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 8 de agosto de 2022 / 17:23

Bolívar retornó de Europa y ahora la consigna es enfocarse en el torneo Clausura de la División Profesional

Este lunes el club Bolívar retornó de su gira por Europa donde disputó encuentros amistosos con equipos de Portugal y España, la consigna de los jugadores es sacar provecho del roce internacional en el viejo continente y plasmar un ritmo más competitivo en los cotejos que se avecinan en el campeonato Clausura.

La Academia enfrentó la semana pasada a Boavista en Oporto (Portugal), que saldó con un empate 3-3 en tiempo regular y al que ganó por penales (7-6), después cayó con Girona en Palamós (España) por dos goles a cero en la Copa Costa Brava.

El volante Gabriel Villamil destacó la experiencia adquirida de jugar ante rivales de primer nivel en los amistosos con un ritmo al que no estaban acostumbrados y espera que el equipo juegue con otra intensidad en el certamen doméstico.

“A nosotros nos hizo muy bien jugar con estos quipos porque es un nivel muy distinto al que estamos acostumbrados, se notó que estamos preparados para medirnos con cualquier otro plantel dando la talla. Lo más importante de la gira es el roce internacional, ganar experiencia y venir aquí a jugar con otro ritmo contra los equipos de Bolivia”, argumentó el tarijeño.

En ese mismo eje, el lateral Diego Bejarano subrayó que el objetivo del primer plantel es repetir las actuaciones de Europa en el Clausura y no dar más ventajas, en procura de buscar el bicampeonato.

“Aguardamos que esta experiencia de jugar contra equipos de Europa nos sirva bastante para los partidos de liga que se vienen, el aprendizaje es muy importante y creo que sacamos conclusiones, ahora hay que plasmarlas dentro del campo de juego. No podemos dar más ventajas porque tenemos que ser campeones nuevamente”, estableció Bejarano.
APUNTES

La comitiva celeste regresó al país en tres grupos, el primero lo hizo en la madrugada y los otros hasta media mañana. Ya no regresaron Bruno Miranda y Alex Granell que continuarán sus carreras fuera del país.

Granell pasó al Lommel SK de la segunda división de Bélgica y Miranda jugará un año a préstamo en el Guaraní de Brasil, equipo que juega en el Brasileirao B.  Ambas transferencias fueron anunciadas tras el choque con Girona.

“Las partidas de Bruno y Alex son sensibles, primero del lado humano y también en lo futbolístico porque son dos piezas muy importantes pero no tenemos dudas que atrás hay chicos con muchas ganas y que van a tener oportunidades”, comentó el medio ofensivo Patricio Rodríguez.

La competencia no da tregua, el conjunto paceño jugará el miércoles en La Paz (20.15) contra Guabirá en el marco de la novena fecha del torneo local, marcha tercero en la clasificación con 13 puntos, a ocho del líder The Strongest. 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: