“Mi transferencia deja buena operación para la Academia”

Prometió que en el futuro volverá al país

09/08/2022 | PAGINA SIETE

Álex Granell se sumó ayer al belga Lommel SK después de su paso por la Academia. El español destacó su trabajo en el club Bolívar.



Se fue con el carnet de socio de Bolívar y “enamorado de Bolivia”. Àlex Granell se sumó ayer al belga Lommel SK después de su buen paso por la Academia. “Mi transferencia deja una muy buena operación para el club”, reveló.

Granell tenía contrato con Bolívar hasta diciembre de 2023. “Paso a formar parte de una nueva institución del Grupo City. Lo importante es que es una gran operación para Bolívar, eso es fundamental. A mí me gusta poder seguir en el City Group”.

El español se disculpó y pidió no dar detalles económicos. “La gente vio en mí a una persona profesional, educada y respetuosa”, consideró el jugador de 34 años de edad.

El europeo destacó que se decidió por salir de la Academia porque “tenemos proyectos importantes con mi mujer y un padre con el que me gusta compartir mucho”.

Reconoció que se va “con las ganas de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aprendí lo que es jugar con un equipo grande de un país”.

Granell llegó a Bolivia en octubre de 2020, luego de estar vinculado en el Girona FC, de la segunda división en el fútbol español, club del cual Marcelo Claure, también presidente de Bolívar, es copropietario.

“Quiero disfrutar de esta nueva etapa de mi vida. Muy feliz con el nuevo reto”, añadió.

“Feliz en La Paz”

El futbolista español prometió que él y su familia esperan volver al país. “Mi familia está encantada con La Paz. Fuimos felices en esta ciudad. Nos hemos enamorado del país, de la gente y los amigos. Dejamos gente que ha llorado mucho al saber que la dejamos”.

Dijo que espera volver al Centenario de Bolívar. “Todo lo que le viene al club es importante. Soy socio porque todos los futbolistas del club somos abonados, pero me gustaría seguir siendo hincha y socio del club, como lo soy del Girona”, destacó el futbolista que tiene una conexión con la Academia.

Con la salida de Granell, Bolívar sólo se queda con un futbolista español, Alberto Guitián, de la última etapa de contrataciones del exdirector deportivo Javier Recio. Antes se fue Álvaro Rey .

“Uno trata de hacer una lectura diagonal de todo lo que pasó y estoy gratamente sorprendido por el cariño que la gente tiene por mí. El año pasado fue durísimo para mí y creo que la gente me vio sufrir, luego han podido ver que nunca me escondí, que traté de dar lo mejor de mí, que quise salir campeón y lo logré. Ahora emprendo un viaje que espero dejar huella entre la gente”, resaltó el futbolista.

El equipo Belga presentó ayer al exjugador celeste. “Nuestro nuevo centrocampista ha llegado. Bienvenido, Àlex Granell”, publicó el Lommel SK.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: