23/08/2022 | EL DIARIO
De un tiempo a esta parte, Antonio Carlos Zago, DT de Bolívar, es dueño de declaraciones que están generando polémica en el fútbol nacional.
Primero fue crítico con los campos de juego en el país, que por cierto no están en buenas condiciones, llegando a decir que son «una m…». Pero sin lugar a dudas las declaraciones que hizo post partido ante Oriente Petrolero, refiriéndose no solo al encuentro en sí y la forma en que planteó el juego su rival, también se refirió al gol convalidado –en evidente fuera de juego de Martín Prost- por los árbitros de campo y de VAR del partido entre Royal Pari y The Strongest que finalmente ganó el cuadro paceño.
«Al inicio hablé que el VAR era la solución para todo, pero se está teniendo muchos errores aquí y en Santa Cruz, ellos (los VAR) tienen tiempo para pensar y tienen que ser más competentes. Hay que ver si nos van a dejar pelear hasta el final o nos vamos a quedar ya tranquilos con el Torneo Apertura. No puede pasar que el equipo que gane el apertura no pueda pelear el clausura, no solo yo tengo que hablar aquí, los dirigentes tienen que reclamar y hablar de lo que está pasando, no podemos quedarnos callados», afirmó cuestionando el fallo arbitral que dio válido el gol de Prost y la incidencia del mismo en la consecución del título en el presente campeonato donde actualmente son los terceros en la tabla de posiciones.
Lo evidente es que Zago no es la primera vez que habla de los equipos contra los que juega el celeste, y, como entrenador de un equipo de los más grandes del país, él no debería fijarse si la estrategia del rival es buena o mala, sino por el contrario hablar del trabajo con su equipo en la cancha, de las evoluciones que está llevando adelante y los objetivos con su equipo, que no es el mismo que el del anterior torneo que ganaron con sobrados méritos.
Zago quien tiene una brillante carrera como futbolista mundialista brasileño, además ganador de la Copa Libertadores con el Sao Paulo, debe rubricar todo lo bueno que hizo como jugador para plasmarlo como entrenador de fútbol en este caso con Bolívar, un equipo que le ha dado todas las condiciones para realizar un buen trabajo con sus predios en Ananta y la logística que lleva adelante, sin dejar al azar nada.
Ha conseguido un objetivo, el título del torneo Apertura, ahora no es puntero con Bolívar en el segundo y deberá preocuparse por mejorar el juego de su equipo, de lo otro se preocuparán seguro los entrenadores de los equipos a los que aludió cuando perdió la compostura con sus declaraciones.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19087 veces leida
13751 veces leida
10871 veces leida
10612 veces leida
8019 veces leida
7791 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6888 veces leida