Según el Código Disciplinario, sería suspendido por tres partidos
06/09/2022 | PAGINA SIETE
FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo
Always Ready no hará ninguna acción en contra del atacante brasileño del club Bolívar.
A Bruno Sávio le caerá una sanción de tres partidos, “siempre y cuando el árbitro Gaad Flores no haya modificado su versión inicial en el informe ampliatorio” que el Tribunal de Disciplina Deportiva tendrá a su disposición, según explicaron fuentes de la comisión arbitral de la FBF.
El jugador brasileño fue expulsado el domingo por “conducta violenta” de acuerdo con el informe de la planilla del encuentro que disputaron Bolívar y Always Ready.
La sanción “habría sido más dura” si el informe inicial tendría la palabra “agresión física”, algo que en principio el juez Flores no hizo constar.
El artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) establece lo siguiente para esta clase de sanciones: “El jugador que fuera expulsado como consecuencia de insultar o verter amenazas a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de tres (3) partidos. Esta sanción también se aplicará a las agresiones verbales fuera del terreno de juego, en el intermedio o a la conclusión de un partido de fútbol”.
Jurisprudencia
El tribunal ya tiene jurisprudencia sobre un caso parecido que hubo en el juego que tuvieron, por coincidencia, los mismos rivales el pasado 1 de mayo en El Alto, cuando Marcos Riquelme vio la roja por apartar la mano del juez Jordy Alemán. El informe de aquella expulsión también hacía constar “conducta violenta”, similar a lo que pasa con Sávio.
El árbitro Gaad Flores evitó referirse ayer de forma puntual al informe ampliatorio que remitió tal como le manda el reglamento. El colegiado paceño mencionó ayer que “estoy tranquilo y seguro de las decisiones que tomé y que apliqué correctamente el reglamento. Las imágenes son claras, no puedo decir nada al respecto. Uno entiende la calentura de los jugadores por el partido, pero ante las reacciones uno tiene que aplicar el reglamento y nuestras únicas armas son las tarjetas”.
El CAR no enviará pruebas
Ayer surgió la versión de que la dirigencia de Always Ready aportaría pruebas como las filmaciones para que se inicie un proceso a Sávio, tal como pasó con Rodrigo Amaral, exjugador de The Strongest.
Marcelo Ortiz, abogado y dirigente de los millonarios, descartó esa posibilidad y comentó que “había autoridades como el cuarto árbitro, el juez de línea y el delegado que harán su trabajo. Más que aportar pruebas, los hechos están claros, nosotros no haremos mayores cosas. La gente que estaba en el campo de juego hará los informes respectivos. Más allá de eso nosotros perdimos el partido y no vamos a llorar sobre la leche derramada, Bolívar fue un justo ganador”, reconoció Ortiz.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19087 veces leida
13751 veces leida
10871 veces leida
10612 veces leida
8019 veces leida
7791 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6889 veces leida