Transferencias
13/09/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 12 de septiembre de 2022 / 16:59
En lo que va de la gestión 2022, cuatro jugadores de la Academia fueron transferidos a equipos de África, Europa y Sudamérica
En 2022 el club Bolívar exportó cuatro jugadores al fútbol internacional, uno de los objetivos trazados por el presidente Marcelo Claure en el plan centenario rumbo al 2025 y en busca de autosostenibilidad financiera.
Primero cedió los derechos deportivos de Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, a principios de año por 800.000 dólares.
Luego salieron a jugar al exterior Bruno Miranda y Alex Granell. El primero se fue a préstamo al Guaraní de la segunda división del fútbol brasileño, su vinculación será hasta mediados del próximo año.
Granell partió rumbo al Lommel de Bélgica, también de la segunda categoría. La transferencia del jugador español al equipo europeo dejó un monto significativo para las arcas de la entidad paceña por rescisión de contrato.
Ambos traspasos se conocieron mientras Bolívar estaba de gira por Portugal y España donde jugó partidos amistosos con Boavista y Girona.
La última salida y no menos resonante fue la del delantero brasileño Bruno Sávio con destino al Al Ahly de la primera división del balompié egipcio por 1.500.000 dólares.
Pero no fueron los únicos, a mitad de esta gestión también partieron cinco juveniles a clubes de Portugal y Dinamarca.
José Herrera y Miguel Villarroel al Sporting Clube Sao Joao de Ver de la Tercera División del fútbol luso. Jhon Velásquez, Leonardo Velasco y Juan Pablo Magallanes al Thisted FC, equipo que juega en la división B en Dinamarca.
El pensamiento de la dirigencia es exportar futbolistas en el marco de un plan negocios institucional, incluso Claure manifestó más de una vez que todos sus jugadores están a la venta.
Estas salidas no cayeron del todo bien en la afición, muchos consideran que si bien favorecen a la economía del club también merman al equipo con miras a la Copa Libertadores del año 2023.
Otros clubes
Otros equipos también exportaron jugadores al exterior. El volante de The Strongest Daniel Camacho fue cedido a San Martín de Perú, aún tiene contrato con el cuadro aurinegro.
Guilmar Centella de Blooming se incorporó a las divisiones menores del Atlético Paranaense de Brasil y el futbolista de Oriente José Miguel Briceño se fue a prueba al Audax Italiano de Chile.
Ronald Cuéllar pasó de Nacional Potosí al Alashkert de Armenia.
Franz Gonzales partió a Platense de Argentina, no le fue bien y Oriente lo repatrió aunque sigue vinculado al cuadro calamar.
(12/09/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19090 veces leida
13753 veces leida
10873 veces leida
10613 veces leida
8021 veces leida
7792 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6890 veces leida