Proceso en el TDD ayuda a Sávio para jugar en Egipto

Si iba con sanción pendiente debía cumplirla en su siguiente club

16/09/2022 | Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

El CTI del jugador se envió sin ningún castigo porque el sumario se iniciará en esta jornada.

El proceso deportivo que le inició el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) le permitirá a Bruno Sávio jugar sin problemas en el club Al Ahly, de Egipto.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI), que salió de la Federación Boliviana de Fútbol a su similar del país africano, no contempla ninguna sanción al atacante, ya que su proceso deportivo se inicia hoy y aún no existe una resolución sobre su caso.

Durante tres días, el diario Al Watan Sports, de El Cairo, hizo un seguimiento a la situación de Sávio, quien supuestamente no podría jugar en el Al Ahly “por una sanción de seis meses que le darían en Bolivia”.

La dirigencia del Castillo Rojo, como se conoce a la entidad egipcia, confirmó que “la condición que salva al brasileño Bruno Sávio de ser suspendido y privarlo de un inicio rápido en su carrera con el Al Ahly es que el Tribunal Disciplinario sólo lo sancionó con un partido (castigo automático), por la expulsión que sufrió ante Always Ready, lo que le da derecho al jugador brasileño a participar con el Al-Ahly en la siguiente etapa sin cualquier suspensión”, cita la información del rotativo egipcio.

El abogado Mohamed Bayoumi explicó a Al Watan Sports que las normas de la FIFA sobre competiciones y disciplina estipulan que la sanción sigue al jugador en caso de su transferencia de un club a otro.

“Al-Ahly es quien debe preguntar al club anterior del jugador (Bolívar) si hay o no una sanción disciplinaria contra el jugador. Si se emitió una penalización y no fue implementada por Al-Ahly y el jugador participó en cualquier partido para Al-Ahly, el club oponente tiene derecho a protestar contra el resultado del partido”, explicó el abogado.

Sin embargo, la directiva de Al Ahly tiene claro, seguramente por conversaciones con sus pares de Bolívar, que Sávio aún no tiene una sanción por el sumario deportivo que el ente punitivo le inicio por “agresión física” en contra del árbitro Gaad Flores.

Sávio declaró en El Cairo que “el apoyo y el cariño de la afición por mí en Bolívar quedará conmigo para siempre. Experimenté sensaciones que no sentí en ningún otro lado”, dijo el goleador al medio Youm 7.

Según los medios de Egipto, Sávio firmó por tres años y su sueldo anual será de 1,2 millones de dólares, que aumenta en 100 mil dólares cada temporada.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: