La Academia le ganó anoche por 4-1 a Real Tomayapo
19/09/2022 | PAGINA SIETE
Con su victoria, la Academia suma 43 puntos y se va al receso como puntero del campeonato y candidato a ganar el bicampeonato.
Bolívar se instaló en la punta al derrotar anoche por 4-1 a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles. Esta vez su liderato no corre peligro, ya que comenzó a sacar ventaja ante sus perseguidores inmediatos que tuvieron tropiezos en la fecha 18 del torneo Clausura.
Los tarijeños madrugaron a la Academia al minuto de juego con un tanto del defensor Gustavo Olquín, quien aprovechó que la defensa local estaba dormida para tocar el balón al fondo de las redes.
El cuadro visitante cometió el error de retroceder todas sus líneas pensando erróneamente que podían defender con éxito el resto del encuentro el tanto de diferencia.
Tomayapo puso sus 11 hombres para defender una diferencia que se iba a caer con el pasar de los minutos porque Bolívar hizo pesar la jerarquía de su goleador Francisco da Costa para marcar el desnivel.
A los 14 minutos, Guitián puso un centro que cacheteó Rodríguez para Da Costa, que definió de primera ante la salida de Rodrigo Banegas.
Con el empate, los chapacos no cambiaron su forma de juego y cada vez defendían más cerca de su arco, jugando al filo del abismo.
En el minuto 42, Da Costa sacó un remate de fuera del área a la derecha de Banegas para poner el segundo y dejar las cosas en su lugar ante un rival que se emocionó por el gol de entrada, pero que luego no hizo nada más en ataque.
Segundo tiempo
Bolívar definió el partido a su favor en el inicio del segundo tiempo. Roberto Fernández aprovechó una serie de imprecisiones en la defensa rival para sacar un remate y decretar el tercero de la noche.
Con dos goles en contra, los tarijeños se quedaron sin argumentos para intentar hacer algo más en la cancha, ya que el juego estaba definido.
La diferencia pudo ser mayor, pero el Pato Rodríguez se perdió dos mano a mano ante el portero Banegas.
Los últimos minutos del partido los bolivaristas se dedicaron a cuidar la ventaja ante un rival que ofrecía poca resistencia en el campo de juego.
En el filo del partido, Diego Bejarano cerró la cuenta con un tiro penal ejecutado a la derecha del arquero Banegas.
Luego del receso por la fecha FIFA, los académicos volverán a ser locales ante Independiente, en otro juego en el que son candidatos a sumar de a tres y no soltar la punta.
10
partidos consecutivos lleva Bolívar sin conocer la derrota en el campeonato Clausura.
271
minutos mantuvo Rubén Cordano en cero su arco. Olguín le quebró ayer su registro.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19090 veces leida
13753 veces leida
10873 veces leida
10613 veces leida
8021 veces leida
7792 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6890 veces leida