Bolívar es el actual líder del torneo Clausura con 43 puntos gracias a 14 victorias, 10 de ellas seguidas, además de un empate. En cambio, ha sufrido tres derrotas en las primeras 18 jornadas y a falta de 12 para que termine el certamen.
Revisando su campaña, les ha ganado a 12 de los 15 equipos con los que se ha enfrentado, a algunos ida y vuelta. Pero hay tres con los que hasta el momento jugó solo los encuentros de la primera rueda contra los que no pudo imponer su juego: The Strongest en el clásico paceño y Nacional en Potosí le ganaron, mientras que con Palmaflor igualó también como local.
Contra Blooming había perdido en la primera fecha, en Santa Cruz, sin embargo, se tomó la revancha y le ganó en La Paz.
Los 12 equipos a los que ha derrotado son: Blooming, Universitario Vinto (ida y vuelta), Real Tomayapo (las dos veces), Independiente, Wilstermann, Guabirá, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, Aurora, Royal Pari, Universitario de Sucre y Always Ready.
Los resultados
El Tigre, Nacional y Palmaflor son los únicos que no están metidos en ese grupo de equipos de perdieron ante el celeste.
El 28 de julio igualó 2-2 en el Hernando Siles por la sexta jornada. Los vallunos sorprendieron al ponerse arriba en el marcador gracias a los goles de Wesley da Silva (38’) y Freddy Abastoflor (48’), pero Bolívar igualó mediante Gabriel Villamil (46’) y Víctor Ábrego (66’).
Tres días después, el 31 del mismo mes, cayó por goleada con The Strongest (0-4) por la séptima fecha.
Luis Haquin (20’, en contra), César Martins (71’, en contra), Enrique Triverio (75’) y Jeyson Chura (92’) le dieron el triunfo al plantel atigrado.
El 7 de agosto cayó contra Nacional en Potosí (2-1) por la octava jornada, aunque en esa ocasión fue su equipo Pre Profesional, ya que el primer plantel se encontraba en Europa para disputar dos amistosos ante el portugués Boavista y el español Girona FC.
Otra chance
Bolívar tendrá la oportunidad de meter a la lista de equipos vencidos a estos tres clubes en la segunda rueda.
Primero visitará a Palmaflor en Cochabamba por la fecha 21, luego jugará con el Tigre en La Paz por la jornada 22 y después le tocará Nacional Potosí en el Hernando Siles por la fecha 23.
Antes de ello, cuando se reanude el campeonato luego del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional, será local frente a Independiente.
Y en su recta final jugará con Guabirá (Montero), Real Santa Cruz (La Paz), Oriente (Santa Cruz), Aurora (La Paz), Royal Pari (Santa Cruz), U de Sucre (La Paz) y Always Ready (El Alto).