
Club BolívarA por el triunfo
16/10/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 15 de octubre de 2022 / 20:03
La Academia le sacó provecho al traspié de The Strongest que perdió ante la ‘U’ de Vinto y ahora iguala el puntaje de los atigrados
Bolívar vuelve al triunfo y se ilusiona con el ‘bi’, derrotó este sábado a Nacional (3-1) en el Hernando Siles, celebró después de cuatro cotejos empatados.
El cuadro celeste fue superior a su rival en gran parte de la contienda. Sufrió más de un susto en la recta final cuando Nacional adelantó líneas por las salidas del capitán Martins y el volante patricio Rodríguez.
La Academia, que llegó con tres bajas sentidas al choque con los potosinos, sacó a relucir su juego atildado en el primer tiempo a impulso de Carlos Melgar y Roberto Fernández.
Bolívar vuelve al triunfo
Los dos cruceños fueron los referentes del juego ofensivo, Melgar como conductor y Fernández fue la válvula de salida por el costado izquierdo.
Leonel Justiniano, Francisco da Costa y Gabriel Villamil faltaron a la cita por suspensiones derivadas del clásico caliente del miércoles.
Lima cumplió una buena actuación, en la posición de Justiniano, además aportó con un gol a la victoria celeste.
Nacional saltó con bríos al gramado del estadio miraflorino antes del primer minuto exigió al golero Rubén Cordano con un tiro de Maximiliano Núñez.
Tras ese aviso, la Academia tomó las riendas del compromiso e hilvanó jugadas de peligro a ras de piso.
A los 15 minutos, se rompió el celofán con el gol de Lima que tras sacarse la marca de un adversario ejecutó un remate bien dirigido y venció al arquero Saidt Mustafá.
Siete más tarde, Fernández se proyectó por el flanco izquierdo y mandó un centro al área, en su afán de despejar Marco Andia introdujo el balón en su propia meta.
Víctor Ábrego, que jugó por Da Costa, marcó un tercer tanto pero el árbitro José Jordán no convalidó el mismo, previa consulta con el VAR por fuera de juego.
Segundo tiempo
Al complemento Bolívar salió con más cautela en procura de controlar las acciones y amarrar el resultado.
La visita fue algo más punzante, principalmente en las últimas escaramuzas del partido.
Un momento clave fue cuando Cordano detuvo un penal al goleador Tommy Tobar (18’ ST).
José Sagredo le dio tranquilidad al dueño de casa con un tanto de cabeza a los 24 minutos tras un tiro de esquina servido por Carlos Melgar.
Después, el técnico local, Antonio Carlos Zago, sacó del campo a Rodríguez, Martins y Fernández.
Sin esas piezas, la Academia bajó su rendimiento y el potosino aprovechó ese hándicap para achicar la diferencia.
Tras un error en salida, Andia habilitó a Kevin Romay para batir a Cordano y descontar en el tanteador en el minuto 40 del complemento.
Poco más tarde, Tobar convirtió otro gol para Nacional, Jordán no lo ratificó por posición adelantada. Esos sustos calaron en el andamiaje celeste que se dedicó a hacer que el tiempo pase y se consolide el significativo triunfo.
Más temprano el líder The Strongest cayó (1-2) en el valle ante la ‘U’ de Vinto, suma 50 unidades. Igual que Bolívar.
Always juega el domingo en el oriente ante Real, acopia 48 puntos y de ganar quedará solo en la cima.
LA FIGURA: CARLOS MELGAR
El medio ofensivo académico volvió a ser la manija de su plantel, se asoció con Fernández y juntos fueron un dolor de cabeza para nacional.
EL ÁRBITRO: REGULAR
José Jordán, colegiado chuquisaqueño, dudó en varios pasajes del compromiso y no obró con autoridad ante los reclamos de locales y visitantes.
(15/10/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19525 veces leida
14342 veces leida
11257 veces leida
11056 veces leida
8384 veces leida
8203 veces leida
8111 veces leida
7449 veces leida
7319 veces leida