19/12/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 19 de diciembre de 2022 / 11:08
El mediocampista fue presentado este lunes y tuvo su primera práctica en su nuevo equipo
Saucedo confía en dar la talla a la altura de Bolívar, el refuerzo habló en su presentación como jugador celeste, dice que viene a demostrar por qué lo trajeron al equipo “más ganador”.
El club lo presentó el domingo por la tarde y el lunes de mañana tuvo su primera práctica con su nuevo plantel.
“Mi objetivo es ganarme un lugar y aportar con lo que sé, de aquí para adelante quiero demostrar lo que soy en el club más ganador de Bolivia”.
“Trataré de estar a la altura demostrando compromiso y compañerismo en este equipo”, estableció Fernando Saucedo en conferencia de prensa.
Dijo que tomó la decisión de llegar a Bolívar por las altas pretensiones que tiene la Academia y las excelentes condiciones que la entidad brinda a su plantel para el trabajo diario.
Saucedo confía en dar la talla
“Sé que aquí las pretensiones son altísimas y estoy preparado para eso. Estoy comprometido a seguir agrandando mi carrera”, acotó el mediocampista.
Fernando Saucedo, de 32 años, se vincula al campeón nacional tras una temporada en The Strongest, equipo con el que disputó Copa Libertadores, Sudamericana y con el que peleó por los primeros sitiales en la temporada 2022.
Con The Strongest tuvo 51 presencias en 2022 (tomando en cuenta torneos locales e internacionales), y marcó cinco goles para esa divisa.
‘Menona’, como lo apodan en el fútbol, reconoció que la pugna por la titularidad será muy dura en una institución plagada de talentos y con la columna vertebral de la selección.
“Al venir uno sabe que tiene a los mejores para competir, será durísimo ganarse un puesto, tenemos un gran DT y jugadores de selección”, puntualizó el futbolista cruceño.
Saucedo se suma al golero Carlos Lampe y al defensor Jesús Sagredo, las primeras adquisiciones que hizo Bolívar con perspectivas a los torneos locales y la Copa Libertadores.
Comenzó su carrera futbolística en Oriente Petrolero, luego pasó por Guabirá, Wilstermann, Always Ready y The Strongest.
Otro que cruza la vereda
Como Saucedo, varios pasaron de un grande a otro, un hecho que no es muy habitual pero resonante.
En el último tiempo, el caso más relevante fue el de Diego Bejarano que tras varias temporadas y títulos con The Strongest tomó la decisión de vestir de celeste. Ocurrió en 2018.
En la historia resaltan nombres de relieve como el mítico Ramiro Castillo (+) que luego de una ardua negociación dejó su Tigre para vincularse a Bolívar en 1997.
Uno que saltó de Tembladerani a Achumani fue Luis Héctor Cristaldo en 2002. Después de sostener diferencias con el cuerpo técnico académico que comandaba Luis Galarza, se marchó al ‘Decano’.
Hay varios en la lista. Oscar Sánchez (+), Luis Galarza, Antonio Vidal González, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Wálter Flores, entre otros; aunque no todos dieron el paso de inmediato.
(19/12/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19095 veces leida
13760 veces leida
10878 veces leida
10619 veces leida
8025 veces leida
7799 veces leida
7677 veces leida
7033 veces leida
6897 veces leida