Argentino Ferreyra trabaja con la plantilla académica

El zaguero es otro de los refuerzos que tiene Bolívar para 2023

24/12/2022 | PAGINA SIETE

Facundo Suárez, que jugó en Oriente, es otra opción que maneja la dirigencia celeste.

El argentino Nicolás Ferreyra, de 29 años, ya se entrena con el club Bolívar. El zaguero será refuerzo para la próxima temporada local y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ayer circuló un video de un funcionario de la institución que grabó la práctica, en el que se observa al futbolista.

Para Ferreyra será su segundo ciclo en la Academia; en 2019 estuvo en el primer semestre en el equipo que dirigía su compatriota César Vigevani y que se proclamó campeón.

El defensor tuvo poca participación en el equipo celeste de hace tres años, pero hoy recibió la confianza para retornar a filas del elenco que dirige el español Beñat San José.

Luego de su fugaz paso por Bolívar, Ferreyra jugó en Estudiantes de Río Cuarto en 2020, al año siguiente lo hizo en Rosario Central y en esta temporada estuvo ligado al club Barracas Central, con el que cerró una etapa.

Con Ferreyra en la Academia, ya son dos los cupos de extranjeros que ocupa la entidad para 2023, el primero es el argentino Patricio Rodríguez.

De acuerdo con las palabras del técnico Beñat, en los siguientes días se confirmará a un par de atacantes que están en la mira de la dirigencia.

¿Y Facundo Suárez?

Los goles de Facundo Suárez son cotizados por Bolívar y Oriente Petrolero. El delantero argentino llegará la próxima semana a Santa Cruz para terminar su desvinculación con el equipo cruceño y si no existe una oferta fuerte del exterior, su destino sería la sede de Gobierno.

En toda la temporada, Suárez anotó 17 goles, nueve en la primera mitad del año y ocho en el certamen que quedó suspendido en la fecha 24 por los problemas sociales que se tuvieron en Santa Cruz.

En cuanto a partidos jugados, el goleador estuvo en 39 encuentros de los 42 juegos que tuvo el elenco verdolaga en el fútbol boliviano. En total tuvo 3.015 minutos con la casaca de Oriente, como uno de los más asiduos en lo que va del año.

El artillero cumplió 28 años en junio pasado. En fuentes a llegadas a Suárez se conoció que comunicó a la dirigencia de Oriente que llegará a la capital oriental “luego de las fiestas de Navidad” para arreglar algunos saldos que tiene pendientes de su contrato; sin embargo, es poco probable que continúe jugando en ese club.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: