Refuerzo
29/12/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 28 de diciembre de 2022 / 12:28
El extremo por derecha llega procedente de Málaga, club en el que disputó 14 partidos en 2022
Hervías, otro de la armada española que llega a Bolívar, el extremo derecho fue anunciado por el presidente Marcelo Claure este miércoles. La Academia vuelve a nutrirse del fútbol ibérico para reforzar su plantel.
Claure confirmó lo que ya estaba previsto, el arribo de Pablo Hervías, un volante ofensivo que proviene del Málaga y con vasta experiencia en equipos de su país.
“Les presento a Pablo Hervías como nuevo refuerzo para el Bolívar, tiene más de 55 partidos en la 1ra División de España”, con esas palabras lo presentó Claure a la sociedad bolivarista.
Entretanto, Málaga confirmó la salida de su exjugador con un mensaje en redes sociales.
«Hervías continuará su carrera en el Club Bolívar La entidad malaguista ha alcanzado un acuerdo con @clubbolivaroficial para el traspaso del extremo diestro».
Hervías, de 29 años (27.03.1993), se despeña como medio ofensivo por la derecha. Mide 1.74 metros, pesa 67 kilogramos y su perfil es diestro.
Su último club fue Málaga en la Liga 2 de su país, ahí disputó 14 partidos y acumuló 591 minutos en cancha entre liga y Copa del Rey en 2022.
También defendió sus colores nacionales, fue convocado a la selección Sub-17 de España.
Con Hervías, ya son cinco los refuerzos para la temporada 2023. El primero en llegar fue el defensor Jesús Sagredo y hermano gemelo de José, proviene de Blooming.
Después, Bolívar fichó al arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, cuyo último equipo fue Atlético Tucumán de Argentina.
Fernando Saucedo es otra de las caras nuevas, el mediocentro llega de The Strongest para engrosar la media cancha académica.
Jhon Jairo Velasco, un lateral izquierdo de mucha proyección, se enroló el pasado fin de semana. Procede de Guabirá y llega para pelear un puesto como Sub-20.
El club Bolívar ya se alimentó con futbolistas españoles en el pasado, la mayoría le dio resultado y mostraron sus aptitudes en la Academia.
La primera camada la conformaron Juan Miguel Callejón, Edu Moya y José Luis Sánchez Capdevila.
Ese trío español desembarcó en tierras celestes en 2012, Callejón y Capdevila se quedaron varias temporadas y colmaron las expectativas.
Moya tuvo menos continuidad y se marchó en 2014 tras la Copa Libertadores, una lesión mermó sus posibilidades.
Callejón deslumbró por su habilidad y potente remate, lo trajo su compatriota Miguel Ángel Portugal, que dirigía a Bolívar en 2012.
Comenzó como volante por derecha, pero con el paso del tiempo se consolidó por izquierda.
Disputó más de 260 partidos con el cuadro académico en la División Profesional y torneos internacionales, marcó más de 130 goles.
Capdevila era un carrilero por izquierda, con dotes de armador. Más de 130 partidos en Bolívar y 17 goles en su palmarés celeste.
Luego fue el turno de Alex Granell, Alberto Guitián y Álvaro Rey; otro tridente español que se acuñó en el club entre 2020 y 2022.
Granell fue el de mejor rendimiento, fue capitán y se consagró campeón del Apertura 2022 junto Guitián. El volante de marca disputó 55 partidos y marcó tres goles.
Guitián, un zaguero central de buena contextura, jugó 57 cotejos entre copas y liga.
A Rey no le fue bien, llegó para ser el ‘10’ de la Academia, desentonó y fue resistido por la afición: 23 encuentros con la Academia y tres goles.
En 2019, Bolívar presentó a Iker Hernández, otro ibérico, sin embargo el delantero no estaba en los planes del DT César Vigevani y buscó otros rumbos, militó en san José Royal Pari.
(28/12/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19093 veces leida
13758 veces leida
10876 veces leida
10618 veces leida
8024 veces leida
7798 veces leida
7676 veces leida
7032 veces leida
6894 veces leida