La actual plantilla es dos años mayor que la del año pasado
10/01/2023 | PAGINA SIETE
El Bolívar Modelo 2023 incrementó en dos años el promedio de edad de su plantilla en relación al plantel que jugó el año pasado el certamen, bajo el mando del exentrenador Antonio Carlos Zago.
La Academia que será dirigida en esta temporada por Beñat San José tiene, a falta de sumar dos refuerzos más, un promedio de 25 años. En cambio, el equipo que consiguió el año pasado el primer campeonato del año y fue primero en la tabla general tenía un promedio de edad de 23,03.
Hace un año los más experimentados eran los españoles Álex Granell (33) y Alberto Guitián (32), ambos ya no se encuentran en el club; pero esa experiencia fue cubierta para esta gestión con la presencia de Carlos Lampe, que en un par de meses cumplirá 36 años y será el más veterano del grupo. El segundo será Fernando Saucedo con 33 años y luego Patricio Rodríguez, que tendrá la misma edad en mayo próximo.
El técnico Beñat San José ha diseñado un equipo equilibrado en todas sus líneas, siendo la columna vertebral, jugadores de experiencia como el guardameta Lampe, el defensor Nicolás Ferreyra (30), los mediocampistas Saucedo (33), Leonel Justiniano (30) y aún resta conocer los nombres de los dos atacantes foráneos que tiene en mente la dirigencia.
El de menor edad
En contrapartida, el más joven en el cuadro celeste será el tarijeño Paulino Paz, que con 18 años intentará ganarse un lugar para ser tomado en cuenta como jugador Sub-20, de acuerdo a la normativa que aprobarán los clubes de la División Profesional.
Paz no la tendrá fácil, ya que Bolívar cuenta en sus filas a varios juveniles Sub-19 que pelearán un lugar, varios de ellos con minutos el año pasado, tal el caso de Yomar Rocha, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, José Herrera o el propio Jhon Jairo Velasco, ex-Guabirá, que será el llamado a ocupar esa plaza por la cantidad de minutos que sumó el año pasado en el conjunto “azucarero”.
Descartado con Cienciano
El club Cienciano de Cusco descartó el amistoso del próximo sábado frente a Bolívar, en La Paz. Los peruanos modificaron sus planes y Bolívar deberá buscar rival para tener competencia. El cuerpo técnico pretende tener competencia cada fin de semana hasta el fin de mes para llegar al debut en el torneo de la División Profesional con cinco compromisos amistosos.
Se estima que hasta la primera semana de abril, cuando debute en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se contará con al menos una docena de encuentros más.
Después de dos días de descanso, los celestes reiniciarán hoy su tarea en Ananta bajo el mando de Beñat San José Gil.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6892 veces leida