La Academia estaba a punto de sacar un triunfo, pero los cambios le jugaron una mala pasada y se quedó sin sumar.
01/05/2023 | PAGINA SIETE
Nacional Potosí dio vuelta el marcador en tres minutos y le ganó 3-2 a un Bolívar que pagó caro los errores cometidos en la parte final de un partido que lo tenía controlado.
Los celestes estaban obligados a buscar el triunfo y lo entendieron de esa manera ya que desde que comenzó el partido se lanzaron en procura de abrir el marcador. En 13 segundos Gabriel Poveda tuvo un mano a mano con el arquero Saidt Mustafá, pero en lugar de definir de primera fingió una falta que sorprendió al árbitro que cobró penal, pero el VAR corrigió el error.
Bolívar se encontró con un rival que también salió a buscar las tres unidades, extremo que le favoreció ya que no tuvo un adversario que se cierre en su zona y que le dificulte su tarea como habitualmente ocurre.
Ramiro Vaca estuvo movedizo, manejando los hilos del equipo y poniendo pelotas en profundidad.
Nacional no se quedó atrás y empezó a dañar a los bolivaristas con pelotas a las espaldas de sus defensores, que continúan siendo lo más vulnerable que tiene el equipo que dirige Beñat San José.
El gol de la apertura llegó tras un gran remate de Carmelo Algarañaz que pegó en el poste izquierdo, del rebote Fernández sacó un centro para Gabriel Villamil quien sólo empujó el balón, sobre los 24 minutos de juego.
Hasta el gol buena faena la de Bolívar, pero en lugar de ampliar la ventaja cometió el error de retroceder sus líneas, perdió la tenencia de la pelota, los potosinos crecieron y se pusieron a tiro de empate con un par de jugadas a cargo de Tomy Tobar y Martín Prost.
El local encontró premio a su insistencia en el séptimo minuto de adición (52’), en un centro en el que cinco jugadores de Bolívar no despejaron el balón, Tobar cedió para Daniel Mancilla, quien envió un centro para que Prost anote en la boca del arco y ponga justicia en el marcador.
Segundo tiempo
La Academia entendió -en el descanso- que para llevarse una victoria de la Villa Imperial, debía salir a la segunda parte con la misma iniciativa que tuvo en los primeros 25 minutos del partido.
A los cinco minutos, Carmelo Algarañaz recibió un pase de Diego Bejarano, dio una media vuelta y con remate bajo, pegado al palo izquierdo, anotó el segundo para los celestes.
Bolívar aprendió la lección del primer tiempo, no dejó crecer a su rival, tuvo mayor tenencia del balón y hasta los 20 minutos tuvo otras dos claras posibilidades de gol con Algarañaz y Justiniano.
El local no encontraba el camino para llegar al empate, el tiempo fue convirtiéndose en su peor enemigo, además de tener a un Bolívar que hizo una mejor lectura en esta etapa y siempre estuvo más cerca del tercero.
El que complicó las cosas fue el juvenil Lucas Chávez, quien golpeó con el taco a Maximiliano Ortiz, el juez Nelio García acudió al VAR y expulsó al bolivarista que le hizo un flaco favor a su equipo.
Psicológicamente, la Academia se vino para abajo con la expulsión, su técnico cometió el error de sacar a Justiniano que contenía en el medio y Nacional llegó al empate con un bombazo de Saulo Guerra en el minuto 40.
Se envalentonó Nacional y tres minutos después Tobar ejecutó una chilena y convirtió un golazo para el 3-2.
El DT celeste se equivocó al sacar marca en el mediocampo en la parte final y su equipo pagó caro ese error.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19087 veces leida
13753 veces leida
10872 veces leida
10612 veces leida
8019 veces leida
7791 veces leida
7670 veces leida
7029 veces leida
6889 veces leida