06/11/2023 | Premiumsports
La Academia estuvo dos veces en ganancia ante U de Vinto, sin embargo, no pudo sostener el resultado a su favor y ahora está a 8 unidades del líder The Strongest, a poco del final del torneo.
Ramiro Siles
~3 minutos
Bolívar solo empató en su visita a Universitario Vinto (2-2) y quedó más lejos del líder The Strongest, por lo que la ilusión celeste de ganar el título está casi agotada luego del partido jugado este domingo en Quillacollo por la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El triunfo atigrado del día anterior en Cochabamba ante Aurora (0-3) y la igualdad académica reciente han incrementado la diferencia entre el líder y su escolta a 8 unidades. Ahora, a cinco fechas del final, el Tigre, además con un partido menos, es cómodo puntero con 56 unidades contra 48 de Bolívar.
La Academia se puso dos veces arriba en el score en el juego ante la U de Vinto, sin embargo, no supo ni aguantar el resultado ni menos aumentarlo, y terminó pagando caro —porque el empate “huele” a derrota— ante un equipo que no se dio por vencido.
La igualdad tampoco ayuda mucho a U de Vinto, porque el valluno necesita más para asegurar un lugar entre los ocho que, al término de la temporada, recibirán algún premio internacional.
Los goles del empate
Bolívar se acomodó bien en la primera media hora para no complicarse atrás y presionar mucho en procura de hacer madurar algún gol. Con esa idea estuvo bien encaminado.
Mejor aún cuando a los 30 minutos llegó la anotación de Bruno Savio, quien cacheteó la pelota tras un rebote luego de un disparo de Ronnie Rodríguez. Ambos, además de Ramiro Vaca, fueron fundamentales en ataque.
Pero la ventaja no duró mucho, solo 3 minutos hasta que Andrés Llano consiguió el empate luego de una asistencia de Víctor Ábrego, en una jugada con errores en la zaga académica.
La Academia llevó siempre la iniciativa, a veces con acierto y otras con complicaciones. Cuando el DT Beñat San José se dio cuenta de ello mandó a la cancha a Patricio Rodríguez, quien a los 68 minutos inició la jugada para el segundo tanto de la visita: el Pato abrió para Fernández, cuyo centro encontró una magnífica media vuelta de Carmelo Algarañaz, cuyo gol hizo festejar a toda la afición bolivarista.
El pecado de Bolívar volvió a ser el mismo de antes, no liquidar a su rival, dejarlo reaccionar y, además, darle chances, como la que tuvo Erick Cano para acomodarse y sacar un zurdazo que hizo estéril la estirada de Carlos Lampe a los 82’ para el 2 a 2.
Rodríguez casi logra el gol de la victoria celeste con un cabezazo a los 90’, se lo impidió el golero Gustavo Almada con una buena atajada; mientras que, al otro lado, un tiro de Raúl Castro, de tiro libre, asustó a Lampe y compañía, aunque no cambió la igualdad final.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19093 veces leida
13758 veces leida
10876 veces leida
10618 veces leida
8024 veces leida
7798 veces leida
7676 veces leida
7032 veces leida
6894 veces leida