El Bolívar de hace 10 años se reúne para despedir a su goleador

2014 Libertadores

20/03/2024 | Premiumsports

José Luis Sánchez Capdevila ya llegó desde España, Juan Miguel Callejón probablemente no lo haga, aunque los organizadores lo esperan hasta último momento; Nelson Cabrera fue el primero en decir presente, Romel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Wálter Flores y Juan Carlos Arce, además de Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Ronald Eguino y Gerardo Yecerotte son algunos de los que han confirmado su presencia.

El Bolívar de hace 10 años está de regreso para homenajear y despedir a su goleador, el uruguayo William Ferreira, quien el miércoles (19.30) se pondrá la camiseta celeste y pisará por última vez como jugador la cancha del estadio Hernando Siles para decir adiós al fútbol.

“Son muchas emociones juntas, igual ya no estaba jugando al fútbol, pero sé que nunca más voy a jugar profesionalmente en el Siles… También vestir la camiseta de Bolívar nuevamente y por última vez, así que las emociones van a estar y lo único que quiero es disfrutar y que la gente también lo haga”, dijo Ferreira este martes, en la conferencia de prensa previa a su despedida.

El partido será entre el Bolívar de 2014, que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América y Los amigos de William. Se prevé que haya “un par de sorpresas” para quien, además, es el goleador histórico de los clásicos: 23 anotaciones al rival de siempre The Strongest.

Los organizadores del evento aún no han confirmado la nómina de presentes, entre los que también estará Leonel Morales, cuyo arribo igualmente ya se ha producido.

Los recuerdos

“Para mí Bolívar es mi casa, es el club que me hizo ser conocido internacionalmente, donde mejor rendí y permanecí, en La Paz la gente me trató con mucho cariño, estoy agradecido con la ciudad, el país y el club por haberme permitido crecer en mi carrera”, anotó.

Hace 10 años, la Academia comenzó su campaña bajo la dirección técnica de Vladimir Soria, quien se prevé que también esté en el Siles, y poco después llegó como “refuerzo” a la dirección técnica Xabier Azkargorta; bajo el mando del español, Bolívar alcanzó las semifinales, la instancia más alta para un club boliviano en el mayor torneo de clubes de la Conmebol.

Fue el año en el que Bolívar rivalizó con el ecuatoriano Emelec, jugó cuatro veces (en grupos y octavos de final) y no perdió ninguna con el León de México y le empató al Flamengo (2-2) en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro antes de superar al argentino Lanús en cuartos gracias también a un golazo de Ferreira.

“En 2014 arrancamos mal, muy mal, pero ese partido en el Maracaná sirvió para reaccionar, empezamos a mejorar nuestro nivel individual y colectivo, fuimos creyendo y soñando, y logramos llegar a instancias importantes. Los recuerdos de esa Copa son los mejores y uno se emociona muchísimo”, agregó La Fiera.

El miércoles será el partido final. Con él vino desde Uruguay su familia, estarán sus amigos en Bolivia y mucha gente invitada entre dirigentes de la época y actuales del club.

“Estaré feliz por poder pisar la cancha del Siles por última vez, compartir con muchos amigos, con la hinchada y poder disfrutar con mi familia. No solo será mi despedida, sino que habrá muchos amigos que dejaron huella, muchos de 2014 y por eso invito a la hinchada a que pueda ir al estadio”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: