Noticia Publicada por el Valladolid en el año 2020: "Qué fue de William Ferreira"

Historico

22/03/2024 | Blanquivioletas.com

Por Ángel Pisano
– 07/04/2020Publicado en: Histórico

El delantero uruguayo no llegó a vestir la camiseta del Real Valladolid, pero es uno de esos jugadores que no se borran de la memoria de los aficionados

 
William Ferreira

Solo quedan apenas un par de meses para que el Real Valladolid cumpla 92 años de historia. Tiempo suficiente para poder contar los jugadores que han vestido la zamarra blanquivioleta, que roza el millar. Entre tantos, sería difícil acordarse de todos; solo unos pocos se han instalado en la memoria del aficionado. Algunos se recuerdan por gestas, rendimiento, goles o incluso compromiso.

Sin embargo, otros han pasado a la historia sin apenas pisar el césped del estadio. Uno de esos casos es el de William Ferreira. El ariete uruguayo jamás será olvidado por la gran mayoría de hinchas a pesar de no haber vestido nunca la camiseta del Pucela.

Seguro que si se les habla del fichaje frustado de David de Gea por el Real Madrid en 2015 se les viene a la cabeza la expresión «el maldito fax». Pues bien, esa es la versión 2.0. En Zorrilla sufrieron en sus propias carnes la ‘operación fax 1.0’.

Era enero de 2011 y en las oficinas del Real Valladolid se trabajaba a destajo para incorporar un nuevo delantero. Finalmente, la dirección deportiva, comandada por aquel entonces por García Calvo, se decantó por el delantero nacido en Artigas, Uruguay.

Las negociaciones con su club de origen, el Bolívar, no debían ser fáciles y no fue hasta el último día de mercado cuando llegaron a un acuerdo. Quien dice último día de mercado, dice último minuto. Definitivamente y tras unas duras negociaciones el club blanquivioleta anunció el fichaje de William Ferreira pasadas las doce de la noche del uno de febrero de 2011. Es más, tanto la RFEF y la LFP validaron su incorporación. Solo faltaba el visto bueno de la FIFA, que tenía que aceptar el Transfer Matching System (TMS) o lo que se conoce comúnmente como «el transfer internacional».

Pasaban los días y las noticias que llegaban no eran positivas. Una semana después, el siete de febrero, el Real Valladolid anunciaba en su Twitter oficial que la FIFA no había aceptado el tránsfer de William Ferreira, alegando que la documentación del fichaje no se había enviado en tiempo y forma, vamos, que se habían pasado de las doce de la noche del 31 de enero.

En ese momento comenzó a viralizarse la famosa historia del fax. Algunas informaciones decían que el ‘maldito bicho’ había dejado de funcionar en las oficinas del Real Valladolid minutos antes de enviar la documentación. Por lo visto, este retraso hizo que los contratos se mandarán por el TMS poco tiempo después de las doce de la noche, quedando reflejada la hora real en la que se tramitan, por lo que un solo segundo más tarde, hace que la FIFA no pueda aceptar ningún fichaje.

Esta historia surrealista con los años se recuerda con humor, pero que en definitiva privó a William Ferreira de su única oportunidad hasta la fecha de jugar en Europa. Tras la frustrante experiencia vivida, el delantero continuó una temporada más en el Bolívar y en el 2012 fue cedido al Liverpool FC de la liga argentina para, en la 2013/14, regresar al club boliviano.

En 2014 decidió probar suerte en México, concretamente en los Leones Negros. Tras este breve paso por tierras mexicanas se marchó a Ecuador, donde fichó por el Independiente del Valle en 2015. Tras permanecer una única temporada en tierras ecuatorianas, regresó a Bolívar para continuar marcando goles hasta el año 2018.

Después de este rencuentro en el club de sus amores, el ariete fichó en 2019 por el Always Ready, también de Bolivia, siendo esta su última experiencia como futbolista profesional. Tras fichar por su último club, el atacante se cansó de no contar para los planes de su entrenador y decidió rescindir su contrato, quedándose sin equipo conocido aún a día de hoy, a sus 37 años.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: