DT de Bolívar: contra Millonarios ‘es el partido más importante del año’

10/04/2024 | Premiumsports

Ramiro Siles

Flavio Robatto opinó que contra el colombiano Millonarios será “el partido más importante en lo que va del año” para Bolívar, por ello, alineará a su mejor equipo en procura de la victoria, el jueves (18.00) en el Hernando Siles por la segunda jornada de la Copa Libertadores de América.

“Definitivamente vamos a meter todo con Millonarios, veo que es el partido más importante del año para nosotros, de lo que va del año, y es el partido que nos puede dejar con un paso adentro por la clasificación” a octavos de final, sostuvo.

“Ganando este partido estaríamos muy bien posicionados, de esa manera vamos a enfocarnos más en este juego, es un partido que define muchas cosas”, declaró el entrenador de la Academia.

El DT argentino fue entrevistado por el programa Equipo Fútbol de ESPN Colombia y se refirió ampliamente al encuentro copero.

Recordó que conoce muy bien Colombia y al fútbol de ese país: “Mi esposa es bogotana y mi hijo también es bogotano”, anotó.

Robatto dará una conferencia de prensa para medios de comunicación bolivianos este miércoles en Ananta, previo al último entrenamiento celeste de cara a ese juego.

Siempre al ataque

Bolívar le ganó al chileno Palestino la semana pasada en Rancagua, lo hizo con goleada (0-4).

“Tratamos de jugar siempre igual, de local o visitante. La idea es ser protagonistas en cualquier cancha”, subrayó.

También matizó: “Si jugamos como contra Palestino, ganamos la Copa. Tenemos una idea clara, sabemos lo que queremos hacer en la cancha. No somos sólidos, ese es nuestro problema. Jugamos bien de mitad para arriba, buscamos atacar siempre y tenemos alta posesión para dominar los juegos a través de eso. Tenemos vocación ofensiva con buenos nombres y valentía que nos dan los de mitad para atrás. Soy optimista con lo que hace el equipo”.

La altura

Millonarios es un club de Bogotá, una ciudad que está situada a 2.625 metros sobre el nivel del mar. En todo caso, periodistas colombianos consideran que, de todas maneras, su equipo tendrá que hacer un esfuerzo para jugar en la altura de La Paz (3.600 msnm).

“Tendría que decir que no hay gran diferencia pero en La Paz los colombianos sufren la altura. Depende del equipo que venga, de cómo se proponga el juego. Más allá de la altura nosotros tenemos una característica que hace que el equipo rival se ahogue más. La altura es condicionante pero no determinante, menos ante un equipo habituado a jugar en la altura”, como Millonarios.

Un ausente clave

El equipo colombiano llegará a La Paz sin el jugador Mackalister Silva, un mediocampista que organiza bien el juego de su equipo.

El DT celeste opinó que a Bolívar le caerá bien no tener que enfrentar a un futbolista de esas características.

“No voy a ser políticamente correcto. Festejé que no estuviera ‘Macka’, para mí es el mejor, el más importante de Millonarios. Seguramente para la vuelta llegará. Voy a ver a otro jugador que estimo mucho como Steven Vega. Creo que Millonarios no es ‘Macka-dependiente’ pero sí que es un gran valor. Tienen un gran plantel y gran entrenador. Tampoco quería que (Daniel) Cataño (otro mediocampista ofensivo) viniera”.

Luego se refirió a qué clase de rival espera, tomando en cuenta que, por su conocimiento del fútbol colombiano, sabe muy bien los movimientos que realiza.

“No imagino que Millonarios nos presione arriba sino esperando más en tres cuartos, viendo que nosotros no seamos dueños de la pelota. Todos los partidos son distintos. Es un juego determinante para ellos también, si sacan un buen resultado también tienen una buena parte de la clasificación. Vamos a presionar lo máximo que se pueda, que Millonarios no juegue nada. Sabemos que (el defensa central costarricense Juan Pablo) Vargas es su mejor iniciador y trataremos de ser asfixiantes. Millonarios es el más grande de Colombia y tiene que defender ese escudo, yo creo que va a ser un lindo partido”, cerró.

En la primera fecha, mientras Bolívar goleó en Chile, Millonarios empató como local en Bogotá con el Flamengo (1-1).

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: