Patricio Rodríguez: ‘No nos creemos más que nadie ni más de lo que somos’

Opinión

10/04/2024 | Premiumsports

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo
 
Ramiro Siles

El mediocampista Patricio Rodríguez opinó que uno de los pilares para que Bolívar haya comenzado bien la Copa Libertadores de América es que se ha conformado “un grupo muy sano” y que tiene “demasiados buenos jugadores”.

Bolívar espera al colombiano Millonarios, con el que jugarán el jueves desde las 18.00 en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

La Academia saldrá en procura de su segundo triunfo, el primero en casa, luego de haber ganado al chileno Palestino la semana pasada en Rancagua.

“Si hay un buen grupo, después se consiguen los resultados, y se está dando de esa manera en Bolívar. Estamos bien, muy cómodos, hemos hecho un grupo muy sano con demasiados buenos jugadores, y con los egos a un costado”, remarcó Rodríguez.

Es uno de los motivos para que “el funcionamiento se vea y sea el mejor”, agregó este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta.

Destacó que el plantel está bien motivado. “Tenemos sensaciones lindas, agradables, jugamos de una manera alegre y estamos esperando este segundo partido con muchas ganas. Vamos a enfrentar a un gran equipo, en todo caso no nos creemos más de lo que somos ni nos creemos más que nadie. Tenemos claro que es el camino”.

Junto con su compañero José Sagredo, quien compareció también ante los periodistas, relievaron también la confianza que está dando el técnico Flavio Robatto a los jugadores, lo que ha sido importante para recuperar el juego de varios que hasta la temporada pasada no habían explotado del todo.

“La confianza es un pilar fundamental de la vida, no solo del fútbol; quien se desarrolla con confianza lo hace mucho mejor y no tiene dudas. Flavio la sembró muy bien en el plantel y en los jugadores, hay jugadores que han vuelto a su nivel y que lo están haciendo de manera extraordinaria. El plantel está funcionando como equipo y eso es importante”, anotó Patricio Rodríguez.

Sagredo agregó que eso “está consiguiendo nuestra mejor versión en la parte técnico-táctica, hacemos las cosas que a él (al técnico) le gustan y que a nosotros nos favorece. Entonces es sacar lo bueno de cada entrenamiento y poder con eso asegurar una victoria en casa”.

El defensor opinó que en el partido con Millonarios “para nosotros lo primero es ganar, la mentalidad es ganar todos los partidos de local, tenemos esa obligación, sobre todo en La Paz, de conseguir las tres unidades, son importantísimas para aspirar a pasar de fase. Vamos a dar lo que nos inculca el profe, la idea que él transmite, la alegría para jugar y la confianza para que nos podamos desarrollar de la mejor manera”, finalizó.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: