Bolívar, River Plate y Atlético Mineiro son los mejores de la Libertadores

13/04/2024 | LA RAZON

Por Paulo Apaza

La Paz / 12 de abril de 2024 / 20:28

La Academia tuvo un buen inicio e ilusiona para llegar a los octavos de final

Bolívar, River Plate y Atlético Mineiro son los equipos invictos y con puntaje perfecto en las primeras dos fechas de la fase de grupos, por la Copa Libertadores.

Esta semana se disputaron diferentes encuentros y de a poco se perfilan los favoritos para llegar a los octavos de final.

Bolívar lidera el grupo E, el triunfo apretado ante Millonarios (3-2), le permitió llegar a los seis puntos y revalidar la victoria que tuvo en suelo chileno frente a Palestino (4-0).

El equipo nacional dirigido por el argentino Flavio Robatto ilusiona a su hinchada para llegar a los octavos de final, además, el juego plasmado da la sensación que le puede permitir para pelear contra el segundo del grupo, el brasileño Flamengo.

Por su parte, Atlético Mineiro es el líder del grupo G, sacó ventaja a Peñarol (3 puntos), Rosario Central de Argentina (3) y Caracas de Venezuela (0).

El cuadro brasileño mostró su jerarquía en los dos primeros encuentros, el pasado miércoles, sumó tres unidades más en condición de local frente a Rosario Central (2-1), con los goles de Gustavo Scarpa y Paulinho.

River Plate está en la cima del grupo H, el equipo argentino dirigido por Martín Demichelis es uno de los favoritos para llegar a la final.

La banda roja derrotó el pasado jueves, sin problemas, a Nacional de Uruguay por 2-0. En ese grupo, también están Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

DECEPCIONES

Las dos primeras jornadas también reflejaron algunas sorpresas de clubes que no dieron la talla, aunque faltan cuatro encuentros más para que culmine esta fase.

Gremio de Porto Alegre perdió sus dos compromisos, el primero contra The Strongest (2-0) en el estadio Hernando Siles y luego cayó frente a Huachipato (0-2) en condición de local.

Otro brasileño que comenzó mal es Botafogo, también perdió sus dos partidos disputados. Debutó en casa y cayó por goleada contra Junior de Barranquilla (1-3), por si fuera poco, no le fue bien en su visita a Ecuador y perdió ante Liga Deportiva Universitario de Quito por 1-0.

De los clubes argentinos, San Lorenzo sumó una unidad y la dirigencia cesó al entrenador experimentado Rubén Insua. El empate lo consiguió frente a Palmeiras (1-1) de local

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: