El nuevo estadio de Bolívar no estará listo para el Centenario

13/04/2024 | Premiumsports

El nuevo estadio de Bolívar no estará listo para el Centenario

El club admite que las obras están retrasadas y que los avances son más lentos de lo previsto. En ese sentido prevé entregar en 2025 solo “una parte” de la obra, la esencial como para que el equipo ya pueda jugar en el escenario.

Ramiro Siles
~2 minutos

El nuevo estadio del Club Bolívar no estará listo para el Centenario y probablemente en 2025 sea entregada solo “una parte”, anunció Eduardo Valdivia, gerente de BAISA, la empresa que administra al club.

La Academia, fundada el 12 de abril de 1925, cumple este miércoles 99 años de vida institucional. A partir de ahora comienza el conteo regresivo para llegar a los 100.

Según Valdivia, “la idea es tener una parte del estadio ya lista en 2025 y que el plantel ya pueda jugar ese año” en el nuevo escenario.

Pero el sueño de tener un estadio completamente concluido tendrá que esperar un tiempo más.

“Las obras están avanzando, pero nos han retrasado un poco las lluvias. El avance es un poco más lento de lo previsto, sin embargo, todo está controlado”, subrayó.

Según su explicación, el proyecto reúne más de una fase hasta llegar a concluir toda la obra, tal como está en el proyecto original. Será un estadio para albergar a unas 20.000 personas en las graderías. Además, habrá otro tipo de servicios en el edificio central.

“Vamos a ver de estrenar una parte en el año del Centenario y que el equipo pueda jugar; luego va a seguir en construcción hasta su conclusión”, recalcó.

El nuevo estadio es la principal obra del Plan Centenario que incluye la construcción del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, ya en funcionamiento en Ananta; y de la academia en Santa Cruz, que está en proceso.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: