Tres partidos se jugarán este domingo por la ida de cuartos de final del Apertura

Cuartos de Final

13/04/2024 | EL DEBER

La segunda fase del campeonato de la División Profesional comenzará a jugarse en la jornada dominical con los partidos San Antonio-Bolívar, GV San José-The Strongest y Nacional-Universitario

La ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional comenzará a disputarse este domingo con tres partidos: San Antonio-Bolívar, GV San José-The Strongest y Nacional-Universitario.

El primer encuentro lo protagonizarán San Antonio y Bolívar, ya que el partido está programado para las 15:00, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba.

El equipo del trópico cochabambino se clasificó como segundo del grupo A, mientras que Bolívar fue el ganador de la serie D. Los santos tendrán a un rival complicado y motivado, porque la academia paceña viene de vencer a Millonarios de Colombia en el marco de la Copa Libertadores.

Posteriormente se enfrentarán Gualberto Villarroel San José y The Strongest. El encuentro está pactado para las 17:30, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El equipo santo comienza de local, porque quedó como segundo del grupo D, mientras que el Tigre y terminó primero de la Serie A. Los de Achumani vencieron el jueves en su visita a Real santa Cruz por 2-3, en partido reprogramado de la séptima fecha y con esos tres puntos aseguraron el liderato de su grupo.

El partido entre Nacional Potosí y Universitario de Vinto cerrará la jornada dominical del fútbol profesional boliviano. Estos equipos se enfrentarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 19:30.

Los Rancho Guitarra inician en casa, porque ocuparon el segundo puesto del grupo B, mientras que la ‘U’ de Vinto tendrá la posibilidad de cerrar la llave en casa porque fue vencedor de la serie C.

Nacional llega golpeado a este encuentro, debido a que el miércoles fue goleado (5-0), por Fortaleza, en Brasil, en el marco de la Copa Sudamericana y su intención es que Universitario pague los platos rotos.

El lunes se completarán los partidos de ida de cuartos de final con el choque entre Independiente Petrolero y Aurora, a disputarse en el estadio Patria de Sucre, desde las 19:00.

Para avanzar a semifinales, en esta fase se toma en cuenta la diferencia de goles en caso de igualdad de puntos, de persistir el equilibrio se recurrirá a los lanzamientos desde el punto del penal.

Ida de cuartos de final

Domingo 14 de abril

San Antonio 15:00 Bolívar

GV San José 17:30 The Strongest

Nacional P. 19:30 Universitario

Lunes 15 de abril

Independiente 19:00 Aurora

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: