El Club Bolívar se encuentra listo y preparado para enfrentar un desafío crucial en su camino hacia la clasificación en la Copa Libertadores de América. Este miércoles 15 de mayo, el equipo boliviano visitará al Flamengo de Brasil por la quinta fecha del torneo continental.
Con 10 puntos en su haber después de cuatro partidos jugados, Bolívar se mantiene invicto en el torneo, con tres triunfos y un empate. Con un rendimiento sólido hasta el momento, el equipo se siente confiado y se considera prácticamente clasificado, lo que le ha valido el apodo de "El Libertador". Por otro lado, Flamengo está urgido de puntos, ya que después de un triunfo, un empate y dos derrotas, ve complicada su clasificación.
El Club Palestino de Chile, por su parte, se jugará muchas de sus chances de clasificar cuando visite este martes 14 al Millonarios de Colombia. El equipo chileno necesita sumar puntos frente a un cuadro colombiano virtualmente eliminado para mantener viva su esperanza de avanzar en la competición.
El viaje de Bolívar a Río de Janeiro comenzó el día 13 de mayo, cuando 23 jugadores del primer plantel llegaron a la ciudad brasileña a las 15:30 pm (Hora Boliviana). Tras su arribo, el equipo se instaló en el Hotel Windsor, donde realizaron su primera sesión de entrenamiento esa misma tarde a las 18:00 hora boliviana.
El día 14 de mayo, Bolívar completó su preparación para el importante encuentro. A las 16:30 pm (Hora Boliviana), el equipo llevó a cabo su último entrenamiento en los predios del club Fluminense (Fluminense F.C. Academy). Dirigidos por el profesor Flavio Robatto, los jugadores realizaron sesiones físicas y tácticas con balón para afinar los detalles antes del enfrentamiento con Flamengo.
Con todo el equipo enfocado y determinado, Bolívar buscará mantener su racha invicta y seguir su camino hacia la clasificación en la Copa Libertadores de América.