CARGANDO...

Arce, Justiniano y Flores son dudas para el primer partido

Arce, Justiniano y Flores son dudas para el primer partido

Viernes 19, enero 2018

Pagina Siete

El Conejo aqueja una lesión en el tobillo. Cumplió con el proceso de recuperación y hace fortalecimiento físico. El lateral sufre una molestia en el muslo.

Juan C. Toro / La Paz

Los jugadores Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Jorge Flores son duda en el cuadro de Bolívar para el inicio del torneo de la División Profesional. Los celestes debutarán el próximo 28 de enero ante Wilstermann (16:00) en el estadio Hernando Siles.

Ninguno de ellos estuvo en el partido amistoso del pasado miércoles ante San José de Oruro en Tembladerani y está abierta la posibilidad de que tampoco sean tomados en cuenta para la revancha de este sábado en la ciudad de Oruro.

El médico Guillermo Aponte no quiso especificar el tipo de lesión de los futbolistas y se limitó a afirmar que no entrenaron por precaución.

Mientras tanto, en la rueda de prensa de ayer en el estadio Simón Bolívar, Arce explicó que está en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo derecho que sufrió durante un clásico en el anterior torneo.

El futbolista aseveró que se cumplió con el tiempo requerido para que supere el problema, y que ahora se pone énfasis en el fortalecimiento muscular.

“Después del esguince tratamos de fortalecer el tobillo en el campo. Lo que quiero es que gane fuerza”, indicó el atacante.

“No es lo adecuado hacer fútbol en este momento, podría resentirse y nos perderíamos mucho tiempo, no hay apuro, queremos que todo sane como tiene que ser”, resaltó el Conejo.

Remarcó que quiere estar al 100% de sus condiciones para jugar y que en el entrenamiento de hoy podría definirse si es que jugará algunos minutos mañana ante San José en Oruro.

“Estoy tranquilo, recuperándome de una lesión en el posterior izquierdo, por eso no pude ser parte del partido ante San José”, dijo, entre tanto, Jorge Flores.

Admitió que siente muchas ganas de alternar en el equipo, pero considera que pudo ser riesgoso alternar ante los orureños, por lo que prefirió esperar.

“Veremos en las siguientes horas si es que podemos jugar el sábado, vamos partido a partido y apuntamos al partido con Wilstermann”, añadió.

En el caso de Justiniano, no se pudo conocer cuál es la molestia que aqueja al volante, quien aún está a la espera de definir su futuro en el club.

El futbolista aguarda una mejora salarial. Está en negociación con la dirigencia del club. El futbolista tiene del fútbol sudafricano para esta temporada.

Tendrán traductor

Algunos jugadores expresaron que se dificulta la comunicación con el técnico Vinícius Eutrópio, quien no habla con fluidez el castellano, por lo que la dirigencia busca un traductor para facilitar la labor del equipo.

Muchos comprenden a cabalidad lo que quiere impartir el DT, pero otros deben esperar a que alguien les traduzca lo que el brasileño quiere decir.

“Es complicado entenderlo”, dijo Jorge Flores.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar