CARGANDO...

Wálter Flores espera un duelo de técnicos con Pablo Escobar
El exfutbolista es uno de los colaboradores del técnico español Beñat San José, quien comandó al cuadro de Universidad Católica, que se coronó en Chile.

Viernes 07, diciembre 2018

Pagina Siete

Marco Mejía  / La Paz 

?Espero encontrarme con Pablo Escobar en un clásico, pero como técnicos?, sostuvo ayer Wálter Flores, quien retornó al país luego de integrar el cuerpo técnico de la Universidad Católica de Chile, que el pasado fin de semana consiguió el título del fútbol profesional  chileno.

El excapitán de los celestes se enteró que el atigrado está a un par de semanas de retirarse de la práctica activa del fútbol y dedicarse a la dirección técnica, el mismo reto que emprendió el orureño.

 ?Me enteré que dejó el fútbol y Pablo dejó huella en su club ahora y decidió dirigir. Esperemos que nos encontremos como técnicos en un clásico, ya que nos enfrentamos muchas veces como jugadores, obviamente en esos partidos Bolívar ganaba?, bromeó Flores.

Ambos jugadores fueron compañeros de equipo en The Strongest, en el Centenario de la entidad de Achumani en 2008. Volvieron a verse las caras a partir de 2011, pero esta vez en bandos rivales: Wálter defendiendo la casaca celeste y Pablo con la aurinegra.

 La pasada semana el capitán del Tigre recibió su título de entrenador en la sede de Gobierno.  Flores continuó su capacitación en la capital chilena y también prosiguió enviando sus trabajos al curso de entrenadores que existe en nuestra ciudad.

Flores  reiteró que uno de sus objetivos en un plazo de dos años es dirigir a la Academia. ?Es mi sueño, yo deje el fútbol para capacitarme y luego tener el honor de dirigir a Bolívar. No sé si será en un par de años, el tiempo lo dirá, lo principal en este momento es que tengo que seguir aprendiendo para estar bien preparado cuando llegue ese momento?, insistió.

Un año más de contrato en la Católica 

El orureño comentó que todo el cuerpo técnico que dirige Beñat San José tiene contrato por un año más con la Universidad Católica. No quiso referirse a las posibles contrataciones y en especial a la continuidad del golero Matías Dituro y el interés que existe por el atacante Marcos Riquelme, ambos de filas del cuadro de  Bolívar.

?Trato de tocar lo menos posible el tema de las contrataciones porque no me compete. Matías salió el mejor arquero del campeonato chileno, el profesor Beñat fue elegido como el mejor técnico y todo fue a base de  trabajo y mucha pasión. Desconozco el tema de Riquelme, pero es un gran jugador que quisiera tenerlo cualquier club de Sudamérica?, agregó.

¿Más bolivianos en Chile?

Sobre la posibilidad  de que algunos jugadores bolivianos emigren al fútbol chileno, el exjugador del seleccionado nacional mencionó que hay varios jugadores bolivianos que podrían jugar sin  problemas en ese torneo. ?Es un fútbol muy dinámico, pero tengo seguridad que varios jugadores bolivianos podrían jugar sin ningún tipo de inconvenientes. Espero que sea pronto?, apuntó.

Flores se quedará por unos días en la sede de Gobierno y luego partirá a Oruro para pasar las fiestas de fin de año en esa ciudad.

?Este 2018 fue inolvidable para mi persona, crecí mucho en la parte técnica, ya que vengo de un fútbol competitivo. Agarramos al equipo en el puesto 11 y fuimos con la ilusión de cambiar la mentalidad de los jugadores y ellos asimilaron rápido nuestra idea. Hay jugadores muy profesionales y el trato que me dieron fue impresionante. Fue un año redondo, con el añadido que mi esposa está esperando la llegada de nuestro segundo hijo?, apuntó Flores, quien llegó junto con  su familia al aeropuerto internacional de El Alto.

 

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar