CARGANDO...

Bolívar no sabe de victorias en Santa Cruz desde hace un año
El conjunto celeste jugará este domingo con Destroyers en el Tahuichi. A los académicos sólo les sirve el triunfo para seguir en la lucha por la corona.

Viernes 07, diciembre 2018

Pagina Siete

Marco Mejía  / La Paz

El 18 de noviembre de 2017 fue la última victoria de un equipo de Bolívar en Santa Cruz de la Sierra. Desde esa fecha, los celestes jugaron en seis ocasiones en esa capital con el saldo negativo de dos empates y cuatro derrotas.

El último triunfo, hace más de un año, fue conseguido por el equipo que dirigía el español Beñat San José Gil. Por la jornada 17 del torneo Clausura la Academia venció por 3-1 a Sport Boys, equipo al que no le podía ganar por cuatro temporadas consecutivas en la localidad de Warnes. Si bien ese día Bolívar terminó con una racha adversa, comenzó otra que se extiende hasta la actualidad.

En enero de este año el brasileño Vinícius Eutrópio fue contratado como DT de Bolívar. Bajo su mando la plantilla igualó 2-2 con Destroyers y empató sin apertura del marcador con Oriente Petrolero.

En junio llegó el uruguayo Alfredo Arias para asumir el mando del equipo, pero las presentaciones en Santa Cruz fueron sólo derrotas. En la primera fecha los académicos cayeron por 4-2 con Royal Pari, luego visitaron a Guabirá en Montero y el resultado fue 2-0 a favor de los montereños. En la segunda rueda  que se disputa Bolívar fue goleado por Sport Boys 4-1 y la pasada semana cayó en el estadio Tahuichi Aguilera por 3-2 frente a Blooming.

El domingo el equipo visitará a Destroyers, elenco  comprometido en la zona del descenso  de categoría, razón por la que el juego no es  nada accesible.

?La deuda pendiente que tenemos es ganar en condición de visitante y especialmente en Santa Cruz, donde no nos ha ido bien en todo este año. No hay que confiarse  frente a Destroyers que está jugando su permanencia en el fútbol profesional?, dijo  Mauricio Prieto.

Para el defensor Luis Alberto Gutiérrez, existe una chance mínima de pelear el título, aunque admitió que ?no dependemos de nosotros, pero no es momento de tirar la toalla, sino de sumar los tres puntos?.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar