CARGANDO...

Aplanadora celeste

Aplanadora celeste

Lunes 17, diciembre 2018

Pagina Siete

La Academia aún mantiene abierta la posibilidad de llegar a una Copa Libertadores de 2019.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no tuvo compasión de Real Potosí, al que goleó ayer por 8-0 en el estadio Hernando Siles y ahora espera que en la última fecha se den algunos resultados para que pueda clasificar a una Copa Libertadores.

Para la Academia fue como un entrenamiento, ya que fue el único dominador de las acciones en los primeros 45 minutos.

Sólo hubo un equipo y la cancha parecía un plano inclinado, ya que desde los primeros minutos de juego los celestes se fueron con todo en procura de abrir el marcador.

El equipo local tuvo la primera jugada de riesgo a los cinco minutos, Juan Miguel Callejón no pudo empalmar una pelota en la boca del arco del conjunto potosino.

Tal como pasó durante toda la temporada, el volante Leonel Justiniano salió lesionado a los siete minutos por un fuerte golpe en el muslo izquierdo y fue reemplazado por Felipe Rodríguez.

El primer gol del encuentro llegó tras una buena pelota en profundidad de Juan Carlos Arce para Erwin Saavedra, que bajó la pelota con la cabeza para Ferreira, que pese a tener un tropezón, desde el piso sacó un remate por encima del arquero del conjunto de la Villa Imperial, sobre los diez minutos de juego.
Arce celebra con la hinchada uno de sus goles.

Pese al gol en contra, los potosinos siguieron refugiados en su zona y no daban signos de poder llegar con peligro sobre el arco de los bolivaristas que tenían como un espectador más al arquero uruguayo Fernando Laforia.

El segundo tanto de Bolívar llegó a los 36 minutos con un gran remate de fuera del área de Juan Carlos Arce, que vio mal colocado al guardameta Cassas y con un remate bajo, al palo derecho, decretó el segundo de la tarde y el definitivo por lo poco que hacía el cuadro lila.

La única jugada de riesgo de Real Potosí se produjo en la parte final de esta etapa con un cabezazo de Fernando Adrián que atajó Laforia sin ninguna complicación.

En el complemento no cambió el panorama, los celestes siguieron siendo los únicos que proponían fútbol y llego el rosario de goles

A los 18 minutos se produjo el mejor gol de la tarde con un remate de Arce, de aproximadamente 40 metros, que colocó el balón al ángulo derecho del arquero Harry Zegarra.

Cuatro minutos después el uruguayo Ferreira no falló en el mano a mano y marcó el cuarto de la tarde. El quinto y sexto gol fueron dos remates calcados de Felipe Rodríguez, en ambos disparos vio adelantado al arquero Zegarra y marcó a los 24 y 32 de esta etapa.

Los celestes podían meter muchos goles más para ver si en algún momento pueden apelar a esa instancia para definir una clasificación, pero el argentino Marcos Riquelme no pudo anotar el séptimo al fallar un tiro penal sobre los 32 minutos, sin embargo, antes el atacante se acordó de anotar y conquistó dos goles sobre los 40 y 41 minutos de esta etapa.

Bolívar sigue con vida en procura de agarrar una Copa Libertadores para 2019.
Ferreira disputa el balón con un defensor de Real Potosí.
Foto:David Gutiérrez/Página Siete

figura

WILLIAM FERREIRA

El uruguayo anotó dos goles para el equipo celeste y fue desequilibrante en todos los encuentros.

ÁRBITRO
HOSTÍN Prado

La única falla fue no haber cobrado un penal cuando agredieron a Arce. Luego tuvo un arbitraje tranquilo.

Arias: “El presupuesto se reducirá para 2019”

Página Siete / La Paz

El presupuesto que tenga Bolívar para la próxima temporada podría definir la continuidad o la salida del director técnico de los celestes, Alfredo Arias. El uruguayo admitió ayer que el club, “como otros en el mundo”, tendrá una reducción en la parte económica para la siguiente temporada.

“Hay mucha incertidumbre en el club en todos los sentidos y a la conclusión del campeonato se verá cuál es el futuro. Como está pasando en varios clubes del mundo se reducirá el presupuesto, todos saben la actualidad de Bolívar y esa incertidumbre se traslada a mí también”, subrayó el uruguayo.

Arias aclaró que cuando dijo que si no salía campeón sentía que tenía que dejar el club, lo hizo “para exigirnos que teníamos que ir por el campeonato, pero tenemos seis meses de contrato y si tenemos un costo oneroso para la entidad es algo que lo deben decidir los dirigentes y se sabrá con el correr de los días”, mencionó el charrúa. Sobre el encuentro que golearon ayer a Real Potosí (8-0), el técnico de los bolivaristas agregó que “había que gustar y golear, ahora tenemos un partido duro en una cancha difícil, pero iremos a ganar para poder llegar a la Copa, pese a que dependemos de lo que pase en otro partido (San José vs. Royal Pari)”.

El volante Leonel Justiniano es duda para jugar el miércoles frente a Oriente Petrolero, ya que ayer salió a los siete minutos del encuentro con un fuerte golpe en el muslo izquierdo. El cuerpo médico comenzó inmediatamente el tratamiento.
El uruguayo Ferreira (cen.) junto a Saavedra y Rodríguez.
Foto:Marka Registrada

33 años después

El 8-0 de ayer fue el segundo que consiguió Bolívar desde 1977, cuando se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El 17 de noviembre los celestes vencieron a Municipal en el estadio de Tembladerani con cinco goles marcados por Fernando Salinas, dos tantos de Vladimir Soria y el otro tanto fue del argentino Ramón Viera.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar