CARGANDO...

Muito obrigado, Bolívar deja Brasil con optimismo y dudas
El presidente del club, Marcelo Claure, pidió “más velocidad, ritmo e intensidad defensiva”, luego de los amistosos ante Cruzeiro, Mineiro y América.

Muito obrigado, Bolívar deja Brasil con optimismo y dudas

Mircoles 24, febrero 2021

Pagina Siete

El presidente del club, Marcelo Claure, pidió “más velocidad, ritmo e intensidad defensiva”, luego de los amistosos ante Cruzeiro, Mineiro y América.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar cerró su minigira por Belo Horizonte al igualar ayer 1-1 con el club América de Minas Gerais. Cuando faltan menos de dos semanas para su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico tiene buenas sensaciones y aún dolores de cabeza en el sector defensivo, todavía lo más flojo que tienen los celestes.

En los encuentros frente a Cruzeiro y el de la víspera lo positivo fue la buena presión que ejerce sobre sus rivales y a la vez ello produce transiciones rápidas en ataque.

Ese estilo de juego que se mostró en territorio brasileño es un anticipo de lo que exhibirán los bolivaristas el 9 de marzo, cuando debuten frente al Montevideo Wanderers en la capital uruguaya.

En cambio, donde aún se nota fallas es en la última línea, Jairo Quinteros progresa en su juego, pero aún no tiene la pareja ideal en la zaga. Durante el juego de ayer, la velocidad y la presión que ejercieron los brasileños en varios pasajes del compromiso tuvieron a mal traer a los celestes. En los primeros 25 minutos del juego los bolivaristas fueron más en el campo de juego, de hecho el arquero Airton salvó un mano a mano que le tocó con Erwin Saavedra y en otro ingreso de Diego Bejarano.

Pero cuando Bolívar merecía el tanto de la apertura llegó un contragolpe mortal del Mineiro que agarró descompensada a la defensa boliviana. Carlos Alberto envió un centro, despejó corto Quinteros y Geovane fusiló al portero Javier Rojas para anotar el primer tanto del equipo local.

En los minutos finales de esta etapa Bolívar perdió el control que había tenido en la cancha y estuvo a punto de recibir el segundo tanto.

En el complemento, una de las claves fue el ingreso del mediocampista John García, que le dio otra movilidad al cuadro que dirige José Ignacio González. Granell y Bejarano armaron una gran jugada colectiva en el minuto seis y la misma terminó con una buena definición del albanés Armando Sadiku.

Los brasileños cambiaron a la totalidad de su equipo para esta etapa y el partido se hizo de ida y vuelta. El guardameta Jori sacó del ángulo un disparo de Saavedra, cuando desde la banca bolivarista ya celebraban el segundo gol y pasada la media hora le atajó un mano a mano a Víctor Ábrego. Hernán Rodríguez, que ingresó en la parte final, perdió un balón en la salida, otro defecto por corregir, y Gustavinho no pudo definir ante la buena salida de Rojas que impidió el gol del América en la parte final del partido que concluyó igualado.

“Muito obrigado a diretoria e times do @Cruzeiro, @Atletico y @AmericaMG”, agradeció Marcelo Claure, presidente de Bolívar, a sus similares de los equipos brasileños que se midieron ante los académicos.

Luego expresó su satisfacción por el rendimiento del plantel de Natxo González. “Contento con la gira de @Bolivar_Oficial en Brasil. Rivales que vienen con ritmo y con talento. Fuimos de menos a más y el equipo cada día mejora. Somos un equipo prácticamente nuevo. Quiero más velocidad, ritmo e intensidad defensiva. Una linda experiencia para los jugadores”, publicó el empresario boliviano-estadounidense en sus cuentas de las redes sociales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar