CARGANDO...

Cada club recibirá 260 mil dólares hasta el 9 de marzo
La federación firmará con Telecel, que tiene los derechos de televisión, el 5 del siguiente mes, cuatro días más tarde debe desembolsar el 10% del dinero.

Cada club recibirá 260 mil dólares hasta el 9 de marzo

Viernes 26, febrero 2021

Pagina Siete

La federación firmará con Telecel, que tiene los derechos de televisión, el 5 del siguiente mes, cuatro días más tarde debe desembolsar el 10% del dinero.

Marco Mejía / La Paz

Cada uno de los 16 clubes de la División Profesional recibirá aproximadamente 260 mil dólares por concepto del primer desembolso que realizará la empresa Telecel, por la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano por los siguientes cuatro años.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, informó ayer que se tiene planificado rubricar el contrato entre la entidad federativa y la citada empresa el próximo 5 de marzo y cuatro días después se procederá al pago del 10% del convenio.

Se tiene previsto hasta el 20 de marzo otro desembolso de algo más de dos millones de dólares más, con lo que se cumplirá de esa forma con el 15% que estaba estipulado en el pliego de especificaciones que se tenía en la licitación que se realizó en enero de este año.

Telecel pagará 48.650.000 dólares por transmitir el fútbol de nuestro país hasta 2024, pero de esa suma se debe deducir un poco más de cinco millones que servirán para la implementación del sistema VAR.

Deduciendo el costo de la implementación del VAR y la entrega de un monto por derechos de Tv a la División Aficionados, se calcula que cada club recibirá, posteriormente, alrededor de 670 mil dólares por año.

“Queremos hacer conocer este borrador de contrato a todos los miembros de la federación para su conocimiento para que no existan dudas y todo sea transparente”, mencionó Costa. El titular de la FBF explicó que se contrató a “un abogado especializado en derechos de telecomunicaciones y él tiene la misión de redactar un borrador con la empresa Telecel y que el contrato sea beneficioso para ambas partes, no lesivo para la FBF como sucedió anteriormente”, agregó.

Por unanimidad

En cuanto a la distribución del dinero, ayer se ratificó por “unanimidad” que sea equitativa entre los 16 clubes de esta división. El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, ratificó la postura de la Academia y afirmó que “no queremos trabar el inicio del campeonato, pero hay que ver en el futuro la mejor manera de evaluar y cambiar esta distribución en el siguiente año”.

El titular de Wilstermann, Gróver Vargas, acotó que “es un tema escabroso de explicarlo porque en el mundo entero no existe tal igualdad; sin hablar categorías A o B, cada club tiene su peso. Hay que buscar que en el futuro esta distribución sea más justa”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar