CARGANDO...

Bolívar intenta su primera victoria en el certamen local
En filas locales se anuncian varios cambios en zona defensiva y medio terreno. Christian Bekamenga sería la novedad en el cuadro lila.

Bolívar intenta su primera victoria en el certamen local

Domingo 21, marzo 2021

Pagina Siete

En filas locales se anuncian varios cambios en zona defensiva y medio terreno. Christian Bekamenga sería la novedad en el cuadro lila.

Juan C. Toro / La Paz

El conjunto de Bolívar buscará hoy su primera victoria en el campeonato de la División Profesional, cuando se mida con Real Potosí desde las 19:30 en el estadio Hernando Siles. El duelo corresponde a la primera fecha del certamen.

El partido fue reprogramado para esta jornada porque los celestes disputaron la Copa Libertadores de América el pasado 9 de marzo; en esa ocasión visitaron a Montevideo Wanderers y cayeron por 1-0.

Sin embargo, ésta será la segunda presentación de los académicos en el campeonato. En la anterior (segunda) cayeron ante Guabirá por un contundente 3-1 en el estadio Gilberto Parada.

Para el duelo, el director técnico Natxo González anticipó algunas novedades en el onceno titular, aunque no quiso dar la nómina de quienes jugarán.

Las primeras variantes, en relación con el encuentro con los azucareros, estarían en la zona defensiva, en la que ingresarían como titulares Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez en lugar de Alberto Guitián y Felipe Carvalho, ambos lesionados.

Por el lateral izquierdo correría Roberto Fernández en lugar de Juan José Orellana, en tanto que por la derecha se mantendría Diego Bejarano.

Por lo que se vio en los entrenamientos, en la mitad del terreno de juego también habría cambios, Leonel Justiniano, Álex Granell y Erwin Saavedra, cuyos puestos fueron cubiertos por Hernán Rodríguez, Kevin Salvatierra y Bruno Miranda; se mantiene en el equipo el Sub-20 Gabriel Villamil.

Leonardo Ramos está en la zona ofensiva y la duda es si ingresa Víctor Abrego o Armando Sadiku.

Los celestes concluyeron sus aprestos en la jornada de ayer con algunos movimientos tácticos y quedaron concentrados para el encuentro con el lila.

Mientras tanto, el conjunto de la Villa Imperial también intentará su primer triunfo en el certamen, porque viene de empatar en casa con Aurora (1-1).

Durante la semana el equipo lila tropezó con algunas dificultades, no pudo entrenarse en la cancha auxiliar del estadio Víctor Agustín Ugarte porque el pasto había sigo regado, pero el viernes sí trabajó en el campo principal de ese escenario.

El camerunés Christian Bekamenga sería una de las novedades en el equipo potosino. El atacante fue quien marcó el tanto de la igualdad ante los vallunos en la anterior fecha.

Luego del partido los jugadores de la Academia que fueron convocados a la Selección iniciarán la concentración para viajar a Chile y luego a Perú.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar