CARGANDO...

Mejorar la defensa, la orden de González
Hernán Rodrígurez, volante celeste, manifestó que el equipo trabaja en corregir los errores.

Mejorar la defensa, la orden de González

Sbado 27, marzo 2021

El Diario

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Hernán Rodrígurez, volante celeste, manifestó que el equipo trabaja en corregir los errores.

Las instrucciones de José Ignacio González son claras: mejorar la defensa en este tiempo de párate. Así lo sostuvo Hernán Rodríguez, jugador de la Academia, quien en conferencia de prensa añadió que el equipo tiene en mente fortalecerse de local.

Son días para corregir errores, el equipo celeste apunta a llegar con seguridad en sus líneas antes de encarar el partido contra Blooming, por el torneo local, y frente a Junior, por la Copa Libertadores; que en este caso sería mucho más prioritario para el equipo.

“Trabajamos en el aspecto físico como la defensa por cómo fue el último partido”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

Luego de la goleada a Montevideo Wanderers (5-0), la Academia se mostró optimista de que había superado los malos momentos en el inicio de la temporada. Empero, el elenco celeste no convenció en el lance contra Real Potosí (1-0), partido donde terminó “en las cuerdas” (arrinconado) por la ofensiva de su rival, situación que preocupó más al timonel español.

“El profe nos habla siempre del rival, donde hay que hacer respetar nuestra condición de local. Fue un partido muy duro, sí jugamos mal, pero esto es un aprendizaje; lo importante es que sacamos los tres puntos”, subrayó Rodríguez.

El volante del equipo fue titular en tres de cuatro lances disputados, se encuentra optimista y superado por la pasada temporada. “Estuve jugando de titular en estos partidos y creo que puedo seguir siendo titular en el club. La verdad que no jugué ningún partido de lateral izquierdo, creo que esto es una confusión, siempre jugué de volante. El año pasado fue muy duro para mí, de no ser por el profesor Walter Flores no estaría de titular”, contó.

Rodríguez manifestó que no hay muchas diferencias con respecto a Junior (rival de la Libertadores) en cuanto a los minutos jugados. “Ganar minutos siempre será importante, porque nosotros estamos trabajando bien. Estoy tratando de hacer lo que dice el profe y el equipo. Trabajando de ofensiva y defensiva para aportar al equipo”, cerró.

BOLÍVAR APROVECHA PARA RECUPERAR A SUS LASTIMADOS

Los jugadores Álvaro Rey y John García encaran la última etapa de recuperación, mientras que Alberto Guitián y al zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho les tomará un poco más de tiempo recuperarse de sus lesiones, según el informe que dio a conocer el médico de Bolívar Freddy Pati.

Los cuatro futbolistas siguen un tratamiento en procura de llegar bien a la reanudación de la competición oficial.

Rey está por superar un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho; García, también un esguince en la rodilla izquierda; en el caso de Carvalho, sufre de un desgarro muscular en su pierna izquierda y en lo que respecta a Guitián, tiene un micro desgarro en el cuádriceps derecho.

8 de abril será el partido entre Bolívar y Junior, en el estadio Hernando Siles; el partido de vuelta será el 15 de este mes, pero en Colombia.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar