CARGANDO...

Menacho fue sancionado con dos partidos y 3.000 dólares
Los seis jugadores que fueron convocados a la Selección se sumarán recién hoy a las prácticas. La plantilla dio negativo a las pruebas contra la Covid-19.

Menacho fue sancionado con dos partidos y 3.000 dólares

Jueves 01, abril 2021

Pagina Siete

Los seis jugadores que fueron convocados a la Selección se sumarán recién hoy a las prácticas. La plantilla dio negativo a las pruebas contra la Covid-19.

Marco Mejía / La Paz

César Menacho se perderá el partido de ida que jugará Bolívar frente a Junior de Barranquilla, el jueves 8 de abril, debido a que la comisión disciplinaria de la Conmebol lo sancionó con dos juegos de suspensión por una expulsión en la fase 2 de la Copa Libertadores frente al Wanderers, en Montevideo.

Menacho fue expulsado en la parte final del citado encuentro por una patada en contra de un jugador del equipo uruguayo.

La comunicación que fue remitida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al club Bolívar se encuentra firmada por Eduardo Gross Brown, presidente de la comisión disciplinaria y menciona lo siguiente: “El juez único resuelve sancionar al jugador César Alejandro Menacho Claros por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del código disciplinario de la Conmebol”.

A la vez el ente punitivo de la Conmebol impuso una sanción económica aleatoria al jugador de 3.000 dólares “en virtud del artículo 16.6 del código disciplinario”. La nota aclara que “el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club Bolívar en concepto de derechos de televisación o patrocinio”.

Menacho no realizó la pretemporada de forma completa debido a una lesión en la rodilla derecha que tuvo que ser sometida a una artroscopia para reparar los meniscos. En el primer encuentro oficial que disputó vio la roja a nivel internacional.

Con esta ausencia, al técnico José Ignacio González le quedará apelar para el encuentro con Junior a los atacantes Leonardo Ramos, Armando Sadiku, Leonardo Vaca y Bruno Miranda.

Seleccionados

Por disposición del cuerpo técnico los seis jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional no se entrenaron ayer, ya que se prefirió que tengan una jornada de descanso por el agotador viaje que tuvieron desde Guayaquil a Santa Cruz y luego a La Paz.

Mientras tanto, el cuerpo médico informó que todos los jugadores dieron negativo a las pruebas serológicas (PCR) que se les realizó el martes para comprobar si alguno estaba contagiado con la Covid-19.

Luego del encuentro que se sostenga el sábado con Blooming, los jugadores serán sometidos entre lunes y martes a otros estudios, esta vez para quedar habilitados al juego internacional que tendrán dentro de una semana con el club Junior de Barranquilla.

Para el juego del sábado, la dirigencia ha confirmado que sólo abonados y socios podrán ingresar al estadio Hernando Siles para el juego de la tercera fecha.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar