CARGANDO...

Junior resistió en La Paz ante Bolívar y consiguió un gol que lo ilusiona para grupos

Junior resistió en La Paz ante Bolívar y consiguió un gol que lo ilusiona para grupos

Viernes 09, abril 2021

espn.com

Junior perdió 2-1 contra Bolívar en el comienzo de la tercera fase de Conmebol Libertadores. Pese al fútbol limitado que demostró, definirá la clasificación en casa con más alivio por la anotación que marcó de visitante.

Aún en el peor momento, 1-0 abajo a los 4 minutos, poco oxígeno y la voracidad ofensiva del local, el equipo tiburón reaccionó a tiempo para conseguir el mejor premio en esta serie que resolverá en el estadio Metropolitano.

Mientras se acomodaba en la cancha a unas condiciones adversas en la capital boliviana, Germán Mera regaló una salida, capturada por Leonardo Ramos para el primer gol: un derechazo abajo al que no llegó el portero Sebastián Viera.

En una jugada individual por el costado derecho, John Pajoy le reconstruyó la confianza a los 10. Fue la mejor opción en el partido en la que generó el tiro de esquina que cabeceó Mera para su redención, con ese tanto de cabeza en el 1-1 parcial.

Ese único gol lo devolvió al partido. Le permitió esperar atrás y resistir, aún con el peligro que generó con faltas de Willer Ditta muy cerca del área. Bolívar lo encerró por momentos, sacó a Sebastián Viera figura, pero definió mal y apenas justificó su dominio con otra anotación al comienzo de la segunda parte.

Junior entendió la necesidad de jugar en su propio campo, apoyado por el sacrificio físico de Pajoy y Fredy Hinestroza para defender, recuperar y salir con pelota dominada bajo el rigor de la altura.

El ingreso de Fabián Sambueza por Larry Vásquez lo cambió poco. Peleado con balón perjudicó el juego de Teo Gutiérrez.

El 2-1 que consiguió en Bolivia lo ilusiona para la clasificación a la fase de grupos. Una victoria 1-0 en casa le alcanza para lograrlo. Junior cerrará la serie el próximo jueves 15 de abril en Barranquilla.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar